Mountpark da un paso más en el desarrollo de su proyecto El Pla de Santa María
Mountpark inicia los preparativos legales necesarios para tirar adelante su proyecto El Pla de Santa María. Antes de que finalice 2024, prevén haber conseguido la licencia de obras. Además, comienzan el trámite para la obtención del permiso de actividades SEVESO, lo que garantiza que el proyecto cumplirá con los más altos estándares de seguridad industrial.

Mountpark El Pla de Santa María, una instalación que abarcará 55.260 m² en una parcela de 92.000 m², está diseñada para proporcionar flexibilidad operativa a la región. Este centro logístico contará con 56 muelles de carga y se construirá bajo los exigentes estándares del certificado BREEAM Outstanding, símbolo de sostenibilidad. La instalación también incorporará soluciones de eficiencia energética de grado A y placas fotovoltaicas con una capacidad de 560 kWh, impulsando una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, destaca: “Mountpark El Pla de Santa María es un proyecto clave en nuestra estrategia de expansión en Cataluña. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones logísticas que no solo satisfagan las demandas operativas de nuestros clientes, sino que también integren los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia”.