Esta expansión geográfica responde al objetivo de atender a áreas de negocio en auge como el comercio de proximidad y online
Logifrio anuncia nuevos centros logísticos en Madrid, Alicante y Lisboa
Logifrio se posiciona como un operador logístico de referencia en el panorama ibérico, ofreciendo soluciones integrales para la gestión de la cadena de suministro desde un enfoque global.
Logifrio es un operador logístico enfocado en gestionar la cadena de suministro desde un punto de vista global. Con una amplia experiencia en el sector retail, hostelería y restauración organizada, la compañía destaca por su capacidad para gestionar la totalidad de la cadena, desde la compra extracomunitaria hasta la distribución final, incluyendo servicios de valor añadido como co-packing, reenvasado, etiquetado y customización de productos.

Expansión estratégica y visión de futuro
El plan estratégico de desarrollo futuro del Grupo Logifrio tiene una fuerte ambición de crecimiento, tanto desde un punto de vista orgánico, como a través de otras posibles adquisiciones con vistas a reforzar su posición en el mercado ibérico. La compañía también tiene previstas importantes inversiones en la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de seguir reforzando la adaptación del negocio a los nuevos retos del mercado. Todas estas acciones permitirán preparar a la compañía para todos los retos futuros del mercado a corto, medio y largo plazo.
Este ambicioso plan de crecimiento de Logifrio se materializa con la previsión de nuevass aperturas en Madrid, Alicante y Lisboa. Esta expansión geográfica responde al objetivo de atender a áreas de negocio en auge como el comercio de proximidad y online, que requieren una distribución capilar. Logifrio se preocupa por buscar las mejores soluciones del mercado en términos de eficiencia.

Enfoque tecnológico innovador
Un aspecto distintivo de Logifrio es su fuerte apuesta por la tecnología. La compañía cuenta con un departamento informático interno que adapta las soluciones a las necesidades de la realidad concreta. “Hemos realizado varios desarrollos que hacen que los procesos sean más transparentes, sencillos e intuitivos, fomentando la reducción de tareas, la optimización de procesos y la visibilidad de todas las operaciones. Cualquier proceso de la cadena puede ser integrado con nuestros clientes mediante sistemas de comunicaciones por fichero o por API”, exponen desde Logifrio.
La compañía apuesta por un modelo de negocio 4PL, diferenciándose del operador logístico tradicional (3PL) al ofrecer un servicio integral que va más allá del mero almacenaje y transporte.
En este sentido, el retail de alimentación representa un área clave, donde Logifrio brinda soluciones personalizadas que abarcan desde el almacenaje y transporte, hasta la gestión integral de la cadena de suministro, incluyendo la integración de proveedores europeos y no europeos. Desde la compañía explican: “Esta ha sido un área de fuerte desarrollo. Creemos que en el futuro se desarrollará aún más este enfoque global centrado en la cadena descendente y no solo en los servicios 3PL tradicionales”.
Toda la operación se apoya en potentes medios informáticos que se complementan con portales, de desarrollo propio, adaptados a las necesidades de cada cliente.