Palletways Iberia renueva su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de la ISO 26000
Palletways Iberia, red referente en distribución exprés de mercancía paletizada, ha renovado por sexto año consecutivo la certificación ISO 26000 en RSC, reafirmando una vez más su compromiso con la concienciación solidaria, el respeto al medio ambiente y la lucha contra las desigualdades sociales. Esta firme apuesta se refleja tanto en la potenciación de acciones solidarias tanto de sus miembros y clientes, como en la promoción de iniciativas sociales internas y externas.
Palletways Iberia apuesta por ser un negocio sostenible, manifestando este compromiso con la sociedad desde sus orígenes mediante diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alineando sus iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Todo ello ha conducido a la renovación de la certificación de la compañía con la prestigiosa norma ISO 26000, un logro que se ha mantenido desde 2018.
Este modelo normativo establece sistemas de responsabilidad social en entornos empresariales y organizaciones, tanto públicas como privadas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, al respeto de los derechos humanos y al cuidado del medio ambiente. Es precisamente en estos aspectos donde Palletways Iberia centra sus esfuerzos, evaluando los impactos de su actividad en los diferentes grupos de interés y fomentando la eficiencia empresarial a través de criterios éticos y de buen gobierno. De hecho, la compañía potencia la responsabilidad social empresarial tanto entre sus miembros y clientes como promoviendo iniciativas sociales interna y externamente.
En particular, durante este periodo, la compañía ha colaborado con diferentes asociaciones para contribuir a un mundo más justo e igualitario. Ejemplo de ello es su alianza con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance para reducir la mortalidad infantil en países de África Oriental; su apoyo al proyecto 'A Marruecos por los Niños' (Amporni) para abastecer a la zona afectada por el terremoto de Marruecos de 2023 con material escolar y ropa de invierno; así como su cooperación en la elaboración del calendario anual de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), dedicada a ofrecer apoyo a menores que padecen esta afección y a sus familias.
“Somos una empresa profundamente comprometida con la sostenibilidad y con la responsabilidad social, por lo que, para todo el equipo humano de Palletways, esta certificación significa un orgullo y una forma de devolver a la sociedad lo que esta nos da”, señala José Fco. Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia, quien ha adelantado los próximos retos de la compañía en materia de RSC: “Nuestro objetivo es continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad día a día, promoviendo tanto nuestro compromiso social como el de todos los que forman parte de Palletways Iberia. Estamos llevando a cabo un análisis de materialidad y buscamos intensificar nuestro apoyo a los grupos menos favorecidos, así como mejorar la gestión de nuestros recursos para reducir nuestro impacto ambiental y nuestra huella de carbono”.
En resumen, la certificación de Palletways Iberia con la norma ISO 26000 representa la consolidación de un proyecto que reconoce los objetivos de sostenibilidad arraigados en sus valores y su responsabilidad hacia el entorno y los grupos de interés de la sociedad. Este sello se suma a otros de la compañía como la ISO 9001: 2015: Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 45001: 2018: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral; ISO 14064-1: 2012: Huella de Carbono. Asimismo, recientemente ha recibido el Premio Lean & Green, liderado en España por Aecoc, por reducir un 20% en los últimos 5 años su Huella de Carbono y comprometerse a volver a hacerlo en el próximo lustro. “Estas certificaciones atestiguan que Palletways Iberia establece sus cimientos en un riguroso control de procesos y un elevado estándar de exigencia, situándola como un referente de excelencia en el sector”, ha concluido Hernández.