Fujifilm elige a DHL Supply Chain como partner logístico para sus áreas de Tecnología y Cuidado de la salud en la península Ibérica
DHL Supply Chain anuncia la firma de un acuerdo marco con Fujifilm Iberia, para las áreas de Cuidados de la salud y Tecnología. Este contrato implica la gestión de más de 3.750 referencias de Fujifilm, incluyendo dispositivos médicos de gran tamaño de sistemas de resonancias magnéticas (MRI) y Tomografía computarizada (CT), los cuales representan un alto nivel de complejidad en términos de manipulación y transporte.
Para gestionar la logística, Fujifilm y DHL Supply Chain han acordado realizar una inversión significativa, lo que permitirá habilitar las instalaciones para cumplir con las diferentes especificaciones de almacenaje y manipulación de productos. Dentro de la operación destaca, además del área dedicada a productos que se manipulan a temperatura ambiente, una zona especialmente diseñada para la manipulación y almacenaje de mercancías a temperatura controlada de entre 2 °C y 8 °C y, en algunos casos, de hasta -20 °C. El almacén brindará servicio a la distribución del material de Fujifilm en España y Portugal, dedicando así más de 7.200 m2 a la compañía, lo que supone más del 20% de todo el centro logístico.
Esta nueva operación refuerza la ya existente relación entre ambas compañías en Europa, puesto que ambas colaboran desde hace más de 8 años en el almacén de Dreieich, Alemania, desde donde DHL Supply Chain realiza el almacenamiento y distribución de productos para el sector de cuidados de la salud.
Como explica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal: “El acuerdo con DHL nos asegura la asistencia de un gigante de la logística a nivel mundial, que nos va a ayudar en una serie de operaciones que se llevaban a cabo en varias localizaciones. Además, gracias a sus innovadoras instalaciones y a sus sistemas, integrados con nuestro Fujifilm Transport Management System, será más fácil manejar equipos frágiles y materiales voluminosos, así como optimizar las líneas de transporte y trazabilidad para dar una rápida respuesta a cualquier incidencia que pueda acaecer, mejorando la experiencia de aprovisionamiento de nuestros clientes, que es un pilar fundamental para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento”.
Para Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain: “Es una gran noticia haber sido seleccionados por Fujifilm, una compañía líder su sector, con 90 años de historia y muy exigente y comprometida con los más altos estándares de calidad a todos los niveles. Tenemos la capacidad de ofrecer a Fujifilm la centralización de su logística y, además, crear importantes sinergias con otros clientes del centro lo que genera importante valor añadido”.