Proequity y Colliers comercializan en su totalidad una plataforma logística de 10.000 metros cuadrados perteneciente a DeA Capital Real Estate Iberia en tan solo 6 meses
Proequity, consultora referente en operaciones inmologísticas, en co-exclusiva con Colliers, referente global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, asesora a DeA Capital Real Estate Iberia en el alquiler de un módulo de una plataforma logística de última milla en Villaverde, ubicada dentro de la primera corona de Madrid y a 11 km del centro de la ciudad.
Sobre una parcela de 14.627m², DeA Capital Real Estate Iberia dispone de una plataforma logística de aproximadamente 10.000m², dividida en 4 módulos, que cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good.

Con ello, se ha formalizado el arrendamiento de un módulo de 2.400 m² con el asesoramiento en co-exclusiva de ambas consultoras. El nuevo inquilino es Smartee, empresa especializada en la fabricación prótesis dentales. En este nuevo emplazamiento, la firma británica llevará a cabo parte de su actividad industrial.
Tras esta operación, el parque ha alcanzado el 100% de su ocupación en tan solo 6 meses. En el mes de febrero, Recalvi y Pick & Pack alquilaron los dos módulos iniciales con una superficie de 2.338 y 2.318 m² respectivamente, y, en el mes de mayo, se alquiló el tercer espacio con una superficie de 2.400 m². A diferencia del cuarto módulo, los tres primeros están destinados a desarrollar la actividad logística de las compañías inquilinas.
La plataforma, de Clase A con altos estándares técnicos y criterios de ESG, se localiza en Villaverde, uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus excelentes conexiones con las principales vías de la capital A-42, M-40, M-45 /A-4, Av. de Andalucía y a sólo 25 minutos del aeropuerto.
“La acogida de este activo ha sido muy positiva en el mercado. Estamos muy contentos de poder ofrecer al sector estas instalaciones modernas y energéticamente eficientes, contribuyendo así a la renovación del parque logístico español”, explica Marian Pereira, head of Asset Management de DeA Capital Real Estate Iberia.
“Esta nave ha suscitado el interés de muchas compañías. Una señal de ello es la rapidez con la que se han cerrado los contratos de arrendamiento, en tan solo 6 meses hemos conseguido alquilar la totalidad de la plataforma”, explica Roberto Fernández, head of Industrial & Logistic Leasing de ProEquity. “Esto denota la importancia de los activos logísticos en Madrid, un territorio que cobra cada vez más protagonismo en nuevas operaciones”, añade.
“El éxito en la comercialización de DeA Villaverde Last Mile, consolida a Villaverde como uno de los principales polos logísticos para distribución de última milla dentro de la ciudad de Madrid” señala Juan Ramón Ramírez, associate director de Industrial & Logistics en Colliers.