Logista Parcel dispone de soluciones globales y servicios personalizados que permiten hacer frente a los desafíos diarios del transporte de medicamentos
El transporte de medicamentos, un servicio de especial relevancia para garantizar la salud de la sociedad
El transporte farmacéutico requiere un know how específico del modus operandi de la fabricación de los laboratorios, la organización de los operadores logísticos farmacéuticos y de las peculiaridades del consignatario y el punto de entrega. En este sentido, Logista Parcel es referente en transporte farmacéutico con más de 10 millones de envíos al año y una flota refrigerada de más de 1.700 vehículos que dispone de este conocimiento del sector y de la capacidad para atender cualquier demanda de logística y transporte farma por parte de laboratorios, almacenes por contrato, mayoristas y operadores especializados.

Para ello, Logista Parcel dispone de soluciones globales y servicios personalizados que permiten hacer frente a los desafíos diarios del transporte de medicamentos. Un claro ejemplo es el compromiso de la compañía de evitar roturas de la cadena de frío para la correcta conservación de las vacunas y los medicamentos a lo largo de todo el proceso de distribución. En este caso, para controlar el mantenimiento de la cadena del frío, garantizan el transporte de los productos termolábiles que precisan de un control térmico entre +2 °C y +8°C, como son vacunas o insulinas, o de medicamentos u otros productos hospitalarios que requieren temperatura ambiente, sin superar los +25 °C.
Además, ofrecen nuevos servicios esenciales muy personalizados a las necesidades de la industria como soluciones +15 °C y +25 °C para aquellos productos con condiciones térmicas sensibles por debajo de +15 °C, así como material y productos que no requieren control térmico: algunos productos sanitarios, implantes, sondas nutricionales, ortopedia, pequeña maquinaria hospitalaria, entre otros. Incluso cuentan con un servicio de Home Delivery con entrega domiciliaria donde aportan casos contrastados de éxito en el campo de la monitorización de la glucosa en pacientes diabéticos o en el tratamiento domiciliario de enfermos renales. De esta manera, gestionan toda la cadena de suministro de reparto capilar de los productos farmacéuticos y para-farmacéuticos.
Otro desafío para la logística farmacéutica al que da respuesta Logista Parcel es la creciente importancia de la asistencia rápida en el sector de la salud. Preparan diariamente rutas de vehículos capilares que reparten en el canal envíos con productos farmacéuticos a lo largo de la jornada. Principalmente los realiza en hospitales y farmacias, pero también en otros puntos de consigna como mayoristas, operadores, centros penitenciarios, clínicas veterinarias, centros de salud, parafarmacias, clínicas dentales, residencias de tercera edad o domicilios de particulares.
De esta manera, Logista Parcel contribuye activamente con el sector farmacéutico en todo este complejo proceso y apoyamos a los agentes del canal en sus diferentes necesidades, aportando soluciones de valor en un sector tan importante como el sanitario y en el transporte de unos productos de especial relevancia para la sociedad.