Entrevista a Marc Güell, gerente de Comprum
El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebra su 25 aniversario del 7 al 9 de junio de 2023. Tal y como afirma Pere Navarro, delegado especial del estado en el CZFB y presidente del SIL, “estamos ante el único evento donde todos los sectores de la cadena logística están representados”. Para saber qué esperan de esta edición y qué novedades presentan, hemos hablado con Marc Güell, gerente de Comprum.
¿Qué productos o servicios presentan este año en el SIL? ¿Alguna novedad?
Nuestro objetivo en el SIL no es tanto presentar novedades en cuanto a productos o servicios, lo que pretendemos es dar a conocer nuestro proyecto y lo que somos, una Central de Compras del sector del transporte, pensada por y para empresas de transporte.
Como Central ofrecemos muchos servicios a nuestras empresas asociadas, y queremos seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, añadiendo nuevas empresas de otros territorios en los que todavía no tenemos representación.
¿Qué representa para el sector la celebración de un evento como el SIL? ¿En qué ayuda a su empresa?
El SIL cumple una función importante en el sector, es un punto de encuentro para las empresas de transporte y logística, sea como expositores o como visitantes. Pensando concretamente en la Central de Compras Comprum, el SIL nos ayuda mucho a contactar con empresas que pueden ser potenciales asociados de Comprum.
En anteriores ediciones, he podido comprobar que la mayoría de los representantes de las empresas de transporte visitan el SIL, y ellos son nuestro público objetivo.
Según la perspectiva de su empresa, ¿qué esperan de esta edición del SIL?
Sin duda esperamos una edición con muchísima afluencia de público en la que el transporte, como tal, tenga un peso específico muy importante y que ello nos permita conseguir todos los contactos posibles con empresas que quieran unirse al proyecto Comprum.