Anexa Logística y Alcalans anuncian su acuerdo para el arrendamiento de un edificio logístico de 22.000 m² en Valencia
Anexa Logística y Alcalans anuncian el acuerdo firmado para el arrendamiento de un edificio logístico de 22.000 m² en la provincia de Valencia. El activo, en fase avanzada de construcción, se encuentra en el término municipal de Loriguilla, concretamente en el sector 12 (actualmente en fase final de su urbanización), en una ubicación logística estratégica en radio 1 respecto al puerto de Valencia y considerada la zona prime por excelencia del mercado inmologístico valenciano por su acceso directo a la intersecció de la autovía A-3 con la A-7.
La construcción del inmueble se está ejecutando sobre un solar de 36.530 m², bajo un formato llave en mano con un total de 22.000 m² construidos, de los que más de 5.200 m² estarán destinados a almacén de tipología cross docking trailer-trailer, mientras que 15.500 m² conformarán el almacén logístico tradicional y las oficinas y espacios para personal ocuparán los restantes 1.200 m² del activo. Además, el edificio contará con 50 muelles de carga, una altura libre de nave de 11 metros y recinto perimetral cerrado.

La operación inmobiliaria de arrendamiento ha sido asesorada por la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios Inmoking.
Diseño innovador, impacto y crecimiento sostenible
Loriguilla, localidad emergente en el sector inmologístico
“Alcalans tiene contratadas ya obras cuya inversión superará los 50 millones de euros para desarrollar más de 106.000 m² repartidos entre seis plataformas distintas, todas ellas con fecha de entrega a lo largo de este curso y el 50% aproximadamente ubicadas en Loriguilla. Las perspectivas de crecimiento del mercado inmologístico son muy elevadas para este 2025 e, incluso, también para 2026. En Valencia, además, se ha tomado cierta consciencia de los problemas generados por la Dana y los proyectos que se construyan elevados sobre la rasante tendrán un valor añadido al estar mejor preparados para avenidas de agua", afirma Salvador Martinez, CEO de Alcalans.
Por su parte Jorge Pomar, socio y fundador de Inmoking, declara que en el sector inmologístico “estamos en un momento con una escasa disponibilidad de espacios logísticos, por debajo del 0.5% del total del stock, y hay una importante demanda retenida en estos momentos, puesto que hasta final de año no se espera la entrega de nuevo stock que pueda absorber esta demanda insatisfecha. Anexa Logística ha resuelto su necesidad a corto plazo, para resolver su medio y largo plazo con la figura del “llave en mano”, donde va a poder optimizar su operativa gracias a apalancarse en la solvencia de especialistas en la materia como Alcalans e Inmoking”.