"En 2023 prevemos crecer por encima del 10% y mantener un nivel de calidad del 98% en toda la Red"
Entrevista a María Luisa Romero, directora general de Palibex
Las empresas de la logística y el transporte afrontan 2023 con incertidumbre frente al panorama internacional actual. A pesar de ello, son optimistas, y coinciden en que sostenibilidad, optimización de rutas y procesos, digitalización e intermodalidad son algunos de los grandes retos a afrontar. Para tratar este tema, hemos hablado con María Luisa Romero, directora general de Palibex.
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2023?
En 2023 prevemos crecer por encima del 10% y mantener un nivel de calidad del 98% en toda la Red. El año pasado hemos aumentado un 50% nuestra capacidad operativa, así que nuestro objetivo en 2023 es seguir creciendo tanto en volumen de negocio como en calidad de servicio, no solo en el mercado nacional sino también internacional.
¿Algún reto que afrontar este año?
El principal es aprovechar todas las ventajas competitivas de nuestro nuevo modelo operativo, que cuenta con rutas directas y centros de coordinación para ser todavía más rápidos y eficientes. Además, estamos muy volcados con la actividad internacional de la Red. Hasta el momento, hemos incorporado once destinos y este año será, sin duda, el de la consolidación definitiva de estos servicios.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
Al margen de nuestro modelo operativo, que nos permitirá avanzar en servicios cada vez más rápidos, las principales novedades vendrán del área de Sistemas, por el que estamos haciendo una fuerte apuesta como palanca de calidad; del ámbito de la Seguridad, para ofrecer la mayor garantía y fiabilidad a los clientes de paletería exprés y, sin duda, del departamento de Personas. Hemos sido reconocidos por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” y queremos seguir añadiendo medidas para cuidar de los empleados y hacer más atractivo nuestro sector.