Entrevista a Marc Ginjaume, director general adjunto de AGSA
Las empresas de la logística y el transporte afrontan 2023 con incertidumbre frente al panorama internacional actual. A pesar de ellos son optimistas, y coinciden en que sostenibilidad, optimización de rutas y procesos, digitalización e intermodalidad son algunos de los grandes retos a afrontar. Para tratar este tema, hemos hablado con Marc Ginjaume, director general adjunto de AGSA.
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2023?
2023 está siendo un año de transformación para AGSA. Tras 41 años de trayectoria, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de modernización que se materializará por medio de dos grandes estrategias: la apuesta por la digitalización y el fortalecimiento comercial. Con estos pilares, el grupo tiene como principal objetivo la expansión del negocio, que mantiene la misma vocación logística con la que nació en 1982 para ser un operador logístico integral, referente en la prestación de servicios de transporte internacional y de gestión aduanera.
¿Algún reto que afrontar este año?
El principal desafío en 2023 para cualquier operador logístico continuará siendo la incertidumbre existente en el panorama internacional por la suma de factores externos, tanto geopolíticos como económicos. En clave sectorial, el mayor reto para este año será poder confirmar que definitivamente estamos asistiendo a un periodo de normalización de la cadena logística global.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
Estamos desarrollando inversiones en procesos de digitalización y, en concreto, ultimamos el lanzamiento de una plataforma digital para nuestros clientes. Esta iniciativa, junto al crecimiento de nuestro departamento comercial, nos permitirá una mejora transversal en todos los segmentos (transporte internacional, aduanas, almacenaje y distribución), con el objetivo de continuar creciendo en los sectores más estratégicos para AGSA: Healthcare, Químico, Retail, High-Tech e Industrial.