Soluciones que conectan personas y oportunidades en todo el mundo
FedEx ha ampliado su cartera de servicios digitales y de e-commerce para ofrecer las soluciones que demandan los clientes, como opciones de entrega y devolución más cómodas para los compradores online, opciones de envío con menores emisiones de carbono, envío de mercancías peligrosas o con control de temperatura, o soluciones para simplificar la cadena de suministro.
Desde enero, la compañía ofrece un servicio de aviso de entrega estimada (Estimated Delivery time Window - EDTW, por sus siglas en inglés) de cuatro horas para sus envíos nacionales e internacionales. Este es un avance muy significativo con respecto al tiempo de aviso anterior y ofrece más flexibilidad a los destinatarios para administrar las entregas en comparación con sus competidores, ya que FedEx comparte el aviso antes del día de la entrega, no el mismo día.
Este nuevo servicio ya está disponible en 14 países de todo el mundo, incluyendo España, y en los próximos meses se extenderá a otros países.
Soluciones para el sector salud
A medida que aumenta la demanda de soluciones con control de temperatura en todo el mundo, la manipulación, el almacenamiento y la distribución adecuados son más importantes que nunca. FedEx pone a disposición de los clientes del sector salud soluciones y plataformas que se adaptan a sus necesidades. Su equipo profesional dedicado, con amplia experiencia en el sector farmacéutico, está comprometido con la garantía de calidad, el sistema CAPA, y cuenta con la certificación ISO 9001. La compañía también ofrece soluciones específicas para medicamentos en estudio y muestras biológicas, incluyendo el control de temperatura de principio a fin, embalaje reutilizable de alto rendimiento, envíos a temperatura ambiente UN3373 y envíos de muestras biológicas congeladas.
Gracias a su servicio Priority Alert Plus, los clientes pueden realizar envíos con total confianza, con supervisión avanzada de los envíos y notificaciones proactivas y personalizadas sobre cada envío crítico. Para este tipo de envíos, la compañía activa procedimientos de recuperación personalizados en caso de que sea necesario, como reposición de hielo seco y acceso a cámaras frigoríficas, para garantizar que el envío llegue intacto y a tiempo.
FedEx y su enfoque hacia la sostenibilidad
La compañía estableció en marzo de 2021 el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040, en línea con su compromiso de conectar el mundo de manera responsable y sostenible.
Para ayudar a alcanzar este objetivo, FedEx ha designado una inversión inicial de más de 2.000 millones de dólares para apoyar iniciativas para que sus operaciones sean más sostenibles e invertir en soluciones para abordar los problemas más importantes sobre las emisiones de la industria del transporte.
La compañía está invirtiendo en energía renovable para alimentar sus instalaciones, en la electrificación de su flota de recogida y entrega, y en investigación para avanzar en las soluciones de captura y almacenamiento de carbono natural para su adopción en la industria del transporte.
En Europa, está preparando seis de sus principales centros con 114 puntos de carga para respaldar el uso generalizado de vehículos eléctricos en sus futuras operaciones. Madrid contará con 33 de esos puntos de recarga eléctrica a la espera de la entrega de 33 vehículos eléctricos nuevos el próximo otoño. Esto supone un paso significativo en la hoja de ruta de electrificación de FedEx Express Europe.