Rhenus Air & Ocean obtiene la certificación GDP en su delegación del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Rhenus Air & Ocean ha logrado la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) en su delegación del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS). El experto en carga aérea y marítima, que cuenta desde hace años con la acreditación CEIV Pharma en su sede holandesa, obtiene ahora el certificado GDP y se suma al logrado por la delegación del aeropuerto de Frankfurt en verano. Gracias a la creciente red de delegaciones certificadas con GDP en todo el mundo, Rhenus Air & Ocean sigue reforzando su apuesta por la logística farmacéutica, así como por el sector de 'life sciences' y 'healthcare'.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los mayores centros europeos de carga aérea. La certificación GDP de Rhenus Air & Ocean acredita el cumplimiento de las directrices de la UE sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano. Este reconocimiento se obtiene cuando todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro están documentados correctamente y existe un sistema de control de calidad, como el que se ha implantado en Schiphol de acuerdo con las directrices GDP. Ambas medidas permiten a Rhenus Air & Ocean controlar la cadena de suministro de los envíos farmacéuticos y garantizar la integridad de los medicamentos durante su transporte, manipulación y almacenamiento.
“El bienestar de los pacientes es la máxima prioridad. Por ello, exigimos en todo momento los más altos estándares de calidad en nuestros procesos. La uniformidad de nuestros procedimientos, el cumplimiento de la cadena de suministro y proteger la integridad de los productos farmacéuticos son elementos clave en este proceso”, afirma Peter Pasman, director general de Rhenus Air & Ocean en Países Bajos. Este es también el principal motivo por el que la delegación de Schiphol cuenta desde hace varios años con la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha sido renovada recientemente.
La terminal de Rhenus en Ámsterdam-Shiphol, de 7.200 metros cuadrados, tiene acceso directo a la zona de operaciones y dispone de áreas específicas para productos farmacéuticos a temperatura controlada. También ofrece manipulación inteligente de dispositivos unitarios de carga (ULD) y rigurosos controles de seguridad. De esta forma, es capaz de manipular las mercancías con agilidad y controlar al máximo los envíos de los clientes. “Reforzamos nuestra posición global en el ámbito de life sciences y healthcare tras obtener la certificación GDP en otra terminal aérea de Rhenus en el plazo de un año. Ofrecer soluciones unificadas en todo el mundo nos permite mejorar continuamente nuestros estándares de calidad y servicio”, afirma Stephan Dülk, responsable global de Life Sciences & Healthcare en Rhenus Air & Ocean.
El especialista en logística Rhenus, que opera en todo el mundo, ofrece desde hace años soluciones específicas para el sector de life sciences y healthcare. Varias delegaciones disponen ya de un permiso de producción y venta al por mayor de productos farmacéuticos. Todo ello permite brindar soluciones específicas para el sector y servicios de valor añadido, como la recogida de muestras o el reembalaje de artículos. En total, más de 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén han sido certificados de acuerdo con las directrices GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) para productos farmacéuticos. Además del transporte puerta a puerta a temperatura controlada de productos farmacéuticos, la cartera de servicios de Rhenus Air & Ocean incluye una amplia gama de soluciones específicas del sector, como embalaje y monitorización, avaladas por una exhaustiva evaluación de riesgos para productos sensibles.