Grupo Molinero Logística renueva la certificación IFS Logistics de manos de Bureau Veritas
Grupo Molinero, tras renovar la conformidad de la norma IFS Logistics, de la mano de Bureau Veritas, entidad de certificación acreditada por ENAC para esta norma, amplia su compromiso con la calidad y el medio ambiente, al haber superado también los procesos de auditorías para las certificaciones de las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
Asimismo, ha logrado superar las auditorías iniciales conforme a las Directrices de 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano, manteniendo así su compromiso con la seguridad, legalidad y calidad de los productos que transporta y con los requisitos de comercio ético del estándar SMETA de 4-pilares.

Javier Jiménez Omeñaca, CEO de Grupo Molinero, explica que “la obtención de estas nuevas certificaciones supone para Grupo Molinero el reconocimiento al esfuerzo dedicado día a día por parte de la organización, a que la actividad desarrollada cumpla con los estándares de calidad y seguridad más exigentes. Todo el personal del grupo es consciente de la importancia que tiene mejorar continuamente nuestra propuesta de valor, basada en la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente”.
Grupo Molinero, empresa referente en logística integral, está especializada en el almacenaje y transporte de productos perecederos a temperatura controlada, dentro de todos los procesos de la cadena de suministros: transporte, almacenaje y distribución.
Dispone de unas modernas instalaciones en Ólvega (Soria) de más de 100.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenaje en frío para 80.000 palés entre -25 y -28 °C. Las instalaciones además cuentan con sistemas estrictos y fiables para el control y la seguridad de los procesos. De tal manera que Friólvega se erige como uno de los referentes nacionales de almacenamiento congelado. A su vez cuenta con una flota de más de 500 vehículos para el transporte de productos perecederos a temperatura controlada por todo el territorio nacional y europeo.