Las dos nuevas naves logísticas de Mountpark en Illescas IV estarán disponibles en 2023
Mountpark avanza a buen ritmo con las obras de las dos nuevas naves logísticas que actualmente está construyendo en Illescas IV y que, según han explicado Guillermo García-Almuzara, director de Desarrollo de la compañía, y Leandro Greblo, director de Proyectos de Mountpark Iberia, estarán finalizadas en enero de este próximo 2023.
Ambas construcciones forman parte de un proyecto a riesgo en una parcela de 90.000 metros cuadrados que Mountpark tiene en Illescas IV. Por una parte, la nave de 9.200 metros cuadrados se encuentra en un “avanzado” proceso de negociación, y, de hecho, tal como han señalado los directivos de la compañía en declaraciones a Logística Integrada durante un reciente evento con medios, el acuerdo está “prácticamente cerrado” con una empresa de la zona con una destacada presencia en el segmento del e-commerce. Esta instalación tiene 11,2 metros de altura libre, ocho muelles de carga y un patio de maniobra de 40 metros.

Por otra parte, la nave de 36.500 metros cuadrados, que ha comenzado recientemente a recibir visitas de empresas interesadas en instalarse en ella, cuenta con una altura libre de 11,5 metros y una zona de maniobras de 45 metros. Con estas dos nuevas construcciones, Mountpark contará en España con un portfolio de más de 188.000 metros cuadrados.
Cabe recordar que el espacio donde se construyen estas dos nuevas plataformas, Mountpark Illescas IV, garantiza una construcción sostenible gracias a su certificación BREEAM Excelente. De hecho, la mayoría de sus instalaciones logísticas cuentan con el certificado BREEAM Excelente y Mountpark Illescas I fue la primera nave logística en alcanzar el máximo nivel de sostenibilidad en Castilla-La Mancha.

Naves de gran tamaño
Guillermo García-Almuzara y Leandro Greblo han apuntado a un “crecimiento más lento” en el sector inmologístico debido al escenario inflacionista actual, con su correspondiente repercusión en el consumo y, en consecuencia, en el e-commerce. Sin embargo, se han mostrado optimistas al afirmar que, una vez se recupere el consumo, el comercio electrónico “seguirá creciendo”.
En este sentido, los directivos de Mountpark han abordado las tendencias de futuro, que apuntan a la construcción de naves logísticas que superen los 100.000 metros cuadrados. De hecho, Mountpark prevé iniciar próximamente un nuevo desarrollo logístico en una parcela de un millón de metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Illescas, que han definido como una “localización logística extraordinaria” pero que, sin embargo, cuyo polígono industrial ya no cuenta con parcelas disponibles.
En este proyecto, la compañía desarrollará naves a riesgo de unos 100.000 metros cuadrados en parcelas de gran tamaño, siguiendo la tendencia de contar con espacios más grandes y con un mercado que se presenta “favorable”.