GLP adquiere un solar de 35.230 metros cuadrados en la primera corona sur de Madrid
El promotor logístico GLP ha adquirido una nueva parcela en el centro peninsular. Ubicado en el corazón logístico del sur de Madrid, el séptimo desarrollo de la compañía en la zona contará con 21.415 metros cuadrados de nave, construidos sobre una parcela de 35.230 metros cuadrados.
El proyecto, construido a riesgo, destaca por su localización en uno de los principales nodos logísticos de la zona: Getafe. A 16 kilómetros de la Puerta del Sol, la nave será fachada de la A-4 y se situará a menos de 3 kilómetros de la M-50, una de las principales circunvalaciones de la capital.
El activo, disponible para ocupación a partir del primer trimestre de 2024, contará con 11,7 metros de altura libre e infraestructuras satélite como oficinas, 205 aparcamientos para coches y 6 plazas de aparcamiento para camiones, además de 26 muelles que acogerán las operativas de carga y descarga.
De cara al desarrollo del proyecto y tras la adquisición del solar, la firma demolerá el activo obsoleto que actualmente ocupa la parcela y construirá una nave sostenible alineada con las políticas ESG que rigen todos los desarrollos de GLP. En este sentido, la edificación contará con la certificación BREEAM Very Good. Un nuevo ejemplo del compromiso de GLP por la recuperación de suelo con edificaciones obsoletas, evitando de esta manera la ocupación de nuevos espacios y atenuando, por tanto, el impacto en el entorno.
Respecto a la nueva adquisición, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado el valor de la futura edificación, “idónea para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad”. Desde GLP, aclara que “estamos muy felices de sumar nuevas ubicaciones prime a nuestro catálogo que, como en este caso, tendrán un impacto directo en la generación de riqueza y empleo”.