"La optimización de rutas a través del uso de herramientas telemáticas es clave para el ahorro de combustible y el funcionamiento eficiente de la empresa de transporte"
Entrevista a Olga Álvarez, Communications & Events manager de Wtransnet
Para analizar los retos y las tendencias del sector de la logística y el transporte, desde la publicación Logística Integrada de Interempresas Media hemos hablado con Olga Álvarez, Communications & Events manager de Wtransnet.
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2022?
Nuestro objetivo para 2022 será continuar ofreciendo a los clientes de Wtransnet, parte del Grupo Alpega junto a Teleroute, el mejor servicio, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora. Tenemos una comunidad de más de 85.000 profesionales del transporte que no solo queremos mantener, sino seguir aumentando, y por ello seguiremos apostando por la solución que planteamos en su día y que sigue teniendo completa vigencia: conectar en tiempo real cargas y camiones dentro de un entorno seguro; facultando a sus usuarios rentabilidad, seguridad y una respuesta inmediata.
¿Algún reto que afrontar este año?
Seguramente, el mismo que afecta al transporte de mercancías en general, el de la eficiencia. En este sentido, siempre hemos creído que la optimización de rutas a través del uso de herramientas telemáticas es clave para el ahorro de combustible y el funcionamiento eficiente de la empresa de transporte y, por tanto, para reducir los kilómetros en vacío, el talón de Aquiles del sector. Nuestra herramienta online permite gestionar la actividad diaria de la empresa de un modo más sostenible, con múltiples alternativas para la contratación.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
En 2022 esperamos la consolidación de nuestro más reciente lanzamiento, FastPayment, un servicio de anticipo de facturas dirigido a transportistas para reducir los tiempos de espera de los cobros. Está disponible a través de la plataforma de Wtransnet y con él ayudamos a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el servicio de transporte y el que se cobra a un máximo de 48 horas.
Y, por supuesto, seguiremos escuchando las necesidades del mercado. A corto plazo introduciremos WChat, un servicio de mensajería instantánea dentro de la plataforma que permite negociar ofertas en tiempo real desde Wtransnet y Teleroute, donde se pueden cerrar acuerdos de forma más rápida y sencilla que nunca, con traductor en tiempo real. No será la única innovación del año, ya que desde el Grupo Alpega estamos permanentemente atentos a las peticiones de nuestros clientes, y seguimos trabajando en mejoras y nuevos productos en sintonía con ello.