Plaquita de doble cara para una extracción rápida de metal
La cara de desprendimiento superior de esta plaquita monta al mismo nivel que la parte superior del cuerpo del portaherramientas, permitiendo que las virutas fluyan libremente sin obstrucción alguna. Los cuatro filos de corte helicoidales garantizan ángulos de desprendimiento radiales positivos y una suave penetración en el material a mecanizar. Las bajas fuerzas y menores cargas de corte proporcionan una mayor duración de la plaquita, mayor estabilidad y la posibilidad de mecanizar grandes profundidades de corte con grandes avances. El conformador de virutas, con pequeñas nervaduras, deforma y rompe la viruta en pequeños segmentos fáciles de retirar de la zona de corte.
La plaquita tiene un ángulo de incidencia frontal de 3.7o y lateral de 6o, permitiendo mecanizar escuadrando a 90o.
La Heliturn ofrece sus mejores resultados al ser utilizada a muy elevadas profundidades de corte, hasta 8mm, y avances de hasta 1.2mm/v al cortar acero. En refrentado, el ancho de corte máximo está limitado a 3.2mm (mitad del ancho de la plaquita).
Comparada a plaquitas de tamaño CNMG/M 16 ó WNMG/M 13, con el mismo radio de punta, la LNMX 1506 -HT ofrece una notable mayor vida de la herramienta.
Iscar ha añadido recientemente un tamaño más pequeño a la familia Heliturn, la plaquita LNMX 1104..R/L-HT, y el correspondiente portaherramientas, para la gama de aplicaciones de mecanizado medio, con profundidades de corte de hasta 5 mm. La nueva plaquita presenta todas las características de las plaquitas de tamaño mayor. Esto aumenta su ventaja económica en la gama de aplicaciones de mecanizado medio.
Frente a las plaquitas de tamaño CNMG/M 12 ó WNMG/M 08 con el mismo radio de punta, se obtiene una mayor vida de la plaquita.
Las plaquitas están disponibles con radios de punta de 0.8, 1.2 y 1.6 mm.
Las plaquitas Heliturn se fabrican en las calidades más avanzadas: IC9025, IC3028, IC428, IC907 e IC908.
Los portaherramientas de exteriores se fabrican con tamaños del mango de 20, 25, 32 y 40 mm. Las barras de mandrinar, con tamaños de 25, 32, 40 y 50 mm. También hay disponibles cabezas intercambiables. Todas estas herramientas disponen del singular recubrimiento “hard touch” de Iscar, que proporciona una mayor duración del portaherramientas y excelente resistencia a la corrosión.
Como resultado del posicionamiento de la plaquita, es posible el mecanizado próximo al contrapunto.
El ángulo de desprendimiento muy positivo de estas herramientas permite un consumo de potencia del 10-15% menor que con las herramientas convencionales aplicando los mismos parámetros.
Con la utilización de estas herramientas se garantizan grandes ahorros en costes y rentabilidad en operaciones de torneado.