Glòria Macià Muñoz, ingeniera biomédica de la UPF, becada por un proyecto de prótesis impresas en 3D
Glòria Macià Muñoz, graduada en Ingeniería Biomédica por la Escuela Superior Politécnica de la Universitat Pompeu Fabra ha obtenido una de las 12 becas Toptal STEM Scholarship for Women que, desde 2015, entrega la red Toptal a mujeres científicas informáticas, ingenieras de programación y desarrolladoras.
Glòria Macià impresionó al jurado por su trabajo que, de manera voluntaria, está haciendo en prótesis impresas en 3D para niños así como el aplicativo que ha desarrollado para gestionar mejor el análisi de datos. “Ser ingeniero es esto —explica— tener la capacidad de resolver problemas de la vida real con la ayuda de la tecnología mediante la búsqueda de las mejores soluciones para los grandes retos a los que debe hacer frente el mundo”.
Toptal es una red de ingenieros emprendedores que buscan talento en todo el mundo mediante una selección rigurosa para identificar el mejor en cada ámbito. Los premios se hicieron públicos en diciembre en la ciudad de San Francisco, EE UU.
El premio supone apoyo financiero y orientación a proyectos de excelencia impulsados por mujeres en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los ganadores reciben 5.000 dólares para invertirlos en su educación específica y un año de entreno semanal por parte de un técnico de alto nivel de Toptal.