AkzoNobel lanza una calculadora de ahorro energético para sus clientes de recubrimientos de polvo
AkzoNobel ha lanzado una calculadora de ahorro de energía en línea de acceso abierto para todos los usuarios de recubrimientos en polvo, quienes podrán calcular instantáneamente la reducción de energía y carbono que podrían lograr con los productos Interpon y los servicios relacionados de la compañía.
Es el último ejemplo de cómo la compañía continúa trabajando para lograr su ambición de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030.
Para que el uso de la herramienta sea lo más fácil posible, la calculadora, actualmente disponible solo en Europa, está respaldada por una guía detallada que ayuda a los clientes a comprender mejor cómo realizar pequeños cambios en el proceso de recubrimiento en polvo que pueden tener un gran impacto en términos de ahorro energético. Estos incluyen la verificación de fugas en los sistemas de aire comprimido, la mejora del aislamiento y la garantía de que todos los equipos de proceso reciban servicio y mantenimiento con regularidad. Los clientes también reciben soporte experto del equipo de servicio técnico de Interpon.
"La sostenibilidad es fundamental para todos nosotros y ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía es una de las muchas formas en que podemos trabajar con ellos y para ellos a fin de cumplir nuestras ambiciones compartidas", dice Jeff Jirak, director del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel.
La calculadora de ahorro de energía está disponible a través de este enlace.