Mestres Pintura Industrial implementa en España el primer sistema IPS de Wagner
En su afán de seguir en la senda de la innovación y la excelencia en la calidad, resistencia y durabilidad de sus trabajos, en Mestres Pintura Industrial buscan a diario las últimas tecnologías que puedan ayudarlos a ofrecer a sus clientes soluciones eficientes, duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Por ello, recientemente la empresa ha decidido implementar el que será el primer sistema IPS en España, de la firma Wagner.
La integración en su sistema productivo del sistema IPS (Integrated Powder System) de Wagner en el proceso de recubrimiento en polvo de Mestres Pintura Industrial es un paso adelante en la optimización la calidad y productividad, tal como explican ellos mismos: “Con esta innovadora solución damos inicio a una nueva era en la tecnología de recubrimiento en polvo”.
Lluis Mestres, CEO de Mestres Pintura Industrial, y David García, Business Development Director Iberica de Wagner, ante la nueva instalación.
Beneficios clave del sistema IPS
Con la implementación del sistema IPS, en Mestres Pintura Industrial, podemos ofrecer soluciones que van un paso más allá de lo habitual en la industria. Este avance nos permitirá transformar nuestra capacidad de respuesta, tanto en términos de calidad como de productividad.
Entre otras ventajas, Mestres Pintura Industrial espera lograr con esta innovación:
- Mayor productividad: el sistema inteligente de polvo fresco y los cambios de color rápidos permitirán minimizar los tiempos muertos, optimizando así la capacidad de producción de manera significativa. Con ello, podrán ofrecer a sus clientes una mayor agilidad en la entrega de sus proyectos.
- Calidad superior de recubrimiento: la avanzada tecnología de preparación y dosificación del polvo garantiza que cada pieza cuente con un recubrimiento uniforme y de alta calidad. Esto permite ofrecer acabados excepcionales, manteniendo la consistencia en todos los proyectos.
- Automatización completa: con un proceso totalmente automatizado, desde la alimentación del polvo hasta el monitoreo de la calidad, es posible asegurar que los procesos son más seguros y controlados, reduciendo el margen de error, asegurando resultados óptimos en cada trabajo.
“Con esta implementación, estamos seguros de poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor eficiencia, precisión y fiabilidad, estableciendo nuevos estándares en el sector del recubrimiento en polvo”, explican.
Además, no solo mejoran la eficiencia de sus procesos, sino que también refuerzan su compromiso con un enfoque más sostenible y responsable: “En Mestres Pintura Industrial, creemos que la calidad y la sostenibilidad pueden y deben ir de la mano”.