Advanced Nanotechnologies, entre las mejores startups nacionales de nanotecnología
Advanced Nanotechnologies, una startup de base tecnológica dedicada al desarrollo de recubrimientos y productos basados en nanotecnología, ha sido reconocida por el portal BestStartup.eu como una de las mejores startups de nanotecnología de España. El portal valora el potencial innovador de cada una de las empresas de nueva creación candidatas, su crecimiento potencial, su administración y el impacto que pueden tener en la sociedad.
Creada el 2012, la empresa se consolida como proveedora de recubrimientos y tratamientos superficiales basados en nanotecnología y nanomateriales.
Advanced Nanotechnologies, creada en 2012 por Antonio Onteniente y Enric Bertran como spin-off de la Universidad de Barcelona (UB), se ha consolidado como proveedora de recubrimientos y tratamientos superficiales basados en nanotecnlogía y nanomateriales para consumidores y el mercado industrial. También trabajan en proyectos de I+D para el desarrollo de nuevos productos y soluciones antivaho, de baja fricción o antirayaduras, aplicables en una amplia gama de materiales.
“A lo largo de nuestros años en funcionamiento hemos ido ganando experiencia en el mundo industrial ofreciendo servicios de nanotecnología a clientes de muchas industrias diferentes, principalmente en el sector de la automoción, óptica, química, impresión y el deporte”, explica Antonio Onteniente, CEO de Advanced Nanotechnologies, además de tesorero del Clúster de Materials Avançats de Catalunya (Clúster MAV). “Estamos muy satisfechos de este reconocimiento de BestStartups.eu, nos llena de orgullo y de energía para seguir haciendo nuestro trabajo y apostando por nuestras soluciones”, añade.
La startup ofrece diferentes tipos de recubrimientos antivaho para sustratos poliméricos y vidrios para aplicaciones como gafas o lentes automotrices, tratamientos superficiales antifricción y resistentes al desgaste para piezas de metal y plástico o recubrimientos calentadores de superficie con alta eficiencia energética. También comercializan productos de nanotecnología como máquinas de alto vacío, que permiten dotar a piezas de una longitud de 1,5 metros de mejores características, y otras soluciones, como filtros de cine con lentes antivaho.
“Ofrecemos recubrimientos de nanotecnología de alta calidad capaces de modificar la superficie de los productos de nuestros clientes para brindarles características avanzadas. Entre nuestras capacidades destaca nuestra experiencia en nanomateriales, nanopartículas y nanofotónica”, explica Onteniente.
La empresa cuenta con cuatro patentes, dos relacionadas con sus productos antivaho, otra sobre su recubrimiento para la resistencia al desgaste y una última patente sobre su tecnología de recubrimientos calefactables.