Grupo TTT trata bien al sector aeronáutico
Hace ya tiempo que Grupo TTT decidió apostar por la aeronáutica, especialmente cuando empezaron las épocas de vacas flacas en otros grandes sectores como el de automoción. La expansión de la aeronáutica en el mercado internacional y en particular en el mercado español, ha dado alas a Grupo TTT, que cuenta con los medios y experiencia necesarios para dar a este sector exigente lo que necesita. Sin embargo, tampoco desatiende otros en los que está bien posicionado.
En definitiva todo en el entorno de los tratamientos térmicos, tratamientos superficiales y recubrimientos superficiales.
Cuenta también con una división para la fabricación de un producto propio como los vástagos para los amortiguadores de automóviles y herramientas de desgaste para máquinas de inyección de aluminio como camisas, pistones o contenedores.
Es sabido que especialmente en Euskadi, Cataluña, Sevilla y Madrid, el sector de la aeronáutica está en plena efervescencia, si bien es cierto que los retrasos con el nuevo modelo de Airbus están causando problemas a muchos suministradores.
En los dos últimos años Grupo TTT ha realizado unas inversiones que van a alcanzar ya los 2 millones de euros. La idea es poder ampliar la oferta para el sector aeronáutico, con procesos especiales como “shot peening”, inspección de grietas, partículas magnéticas, líquidos penetrantes y otros que incorporaremos a corto plazo. El objetivo es poder ofrecer unas piezas lo más completas posibles al sector aeronáutico.
El acero y el titanio son los dos materiales en los que Grupo TTT se centra y en los que seguirá.
En la actualidad las empresas del grupo prestan servicios y suministran productos a la industria de automoción, aeronáutica, máquina herramienta, etc., con una amplia gama de trabajos, desde el tratamiento y recubrimiento convencional, hasta la más avanzada tecnología en ingeniería de superficies.