Oerlikon Balzers gana el premio al diseño con el sistema de recubrimiento Ingenia
6 de febrero de 2013
El sistema de recubrimiento Ingenia, fabricado por Oerlikon Balzers ha ganado el premio iF 2013 al ‘Diseño en la categoría industria/oficios’. El jurado ha reconocido que Balzers, especialista tecnológico en el área de recubrimientos de alta calidad, también marca el paso en la construcción y diseño de sistemas.
El premiado sistema Ingenia, cuya presentación mundial fue en setiembre del 2011 en la EMO de Hannover, Alemania, combina la tecnología de recubrimiento más avanzada y sencilla de usar con un diseño que llama la atención. Con Ingenia, los ingenieros y físicos de Balzers han logrado extender el liderazgo tecnológico de la compañía desarrollando un sistema de recubrimiento que aúna la mayor capacidad en el mínimo espacio.
Helmut Rudigier, jefe de Investigación y Desarrollo de Oerlikon Balzers, resalta el rendimiento del sistema Ingenia: “Hemos sido capaces de acortar los tiempos de ciclo a la mitad y, por lo tanto, aumentar considerablemente la productividad. Además, hemos logrado esto mientras doblábamos la precisión del espesor de la capa”.