Samsung anuncia la realidad extendida con Galaxy AI
Un nuevo dispositivo de realidad extendida refleja la convicción de la empresa Samsung de ofrecer experiencias de inmersión inigualables en un espacio infinito. Una nueva forma de relacionar al mundo con elementos digitales. Según informa la compañía, gracias a su integración en el ecosistema, esta tecnología potenciará y transformará la vida cotidiana de los usuarios.
Samsung lanza Galaxy AI, la realidad extendida que busca potenciar las posibilidades que ofrecen sus dispositivos. Lo que antes parecía ciencia ficción es ahora algo tangible a medida que la realidad extendida (XR) transforma la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea.
XR es un término genérico que engloba las tecnologías que utilizan elementos digitales para ampliar o alterar la realidad fusionando los mundos físico y digital. Incluye la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), la realidad mixta (RM) y otras tecnologías similares aún en desarrollo. La realidad extendida ofrece infinitas posibilidades, creando un espacio dinámico en el que la vista, el sonido y el movimiento de los usuarios se combinan para interactuar con el mundo exterior. Un mundo que ofrecerá experiencias sin precedentes en ámbitos fundamentales de la vida, desde el trabajo y el aprendizaje hasta el entretenimiento, los videojuegos e incluso la salud y el bienestar.
Según informan en una nota de prensa fuentes de Samsung, “Siempre hemos situado la experiencia del usuario en el centro de nuestra innovación. Es nuestra responsabilidad ofrecer la mejor tecnología y experiencia posibles a nuestros usuarios, y hemos demostrado este compromiso introduciendo y democratizando Galaxy AI. Con la aplicación de IA móvil como base, creemos firmemente que ahora es el momento de liberar el potencial de la XR. Con el poder de la tecnología multimodal, nuestra realidad extendida permite las interacciones más naturales e intuitivas con el mundo. Con el apoyo de todo el ecosistema Galaxy, esta tecnología potenciará y transformará tu vida cotidiana de una forma que solo nosotros podemos ofrecer”.
Asimismo, se hace realidad esta visión mediante la colaboración abierta con referentes del sector como Google y Qualcomm, para culminar en la creación de una plataforma Android XR completamente nueva. “Llevamos muchos años trabajando codo con codo con nuestros socios en el diseño, la integración y la optimización de la tecnología, y este próximo proyecto es una de nuestras iniciativas más ambiciosas hasta la fecha”.
Disponible tanto para gafas como para otros dispositivos, esta nueva plataforma aprovecha la potencia de Gemini al unir una interfaz de usuario (IU) conversacional y una comprensión contextual del mundo que te rodea. Ofrece funciones de última generación que van más allá de los gestos o de un mando, ya que utiliza la voz y la conversación natural para elevar la experiencia. Con estas interacciones precisas y personalizadas, la plataforma será tu asistente de inteligencia artificial. “Desde el ecosistema Galaxy y el conjunto de aplicaciones de Google hasta la colaboración con desarrolladores externos, cada interacción con el dispositivo XR será enriquecedora”.
Con el nombre en clave de ‘Proyecto Moohan’, el primer dispositivo diseñado para Android XR estará listo para dar vida a esta experiencia muy pronto. El nombre ‘Moohan’, que significa ‘infinito’ en coreano, refleja nuestra convicción de ofrecer experiencias de inmersión inigualables en un espacio infinito. “Equipados con pantallas de última generación, funciones Passthrough y entrada multimodal natural, este dispositivo será el lienzo espacial perfecto para explorar el mundo a través de Google Maps, disfrutar de un partido deportivo en YouTube o planificar viajes con la ayuda de Gemini”. Todas estas experiencias vienen acompañadas de un hardware ligero y ergonómicamente optimizado, diseñado para garantizar la máxima comodidad de uso.
“La XR ha pasado rápidamente de ser una promesa lejana a una realidad tangible. Creemos que tiene el potencial de descubrir formas nuevas y significativas de interactuar con el mundo, ya que se integra perfectamente en la vida diaria y trasciende los límites físicos”, señaló Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de Mobile eXperience en Samsung Electronics. “Nos entusiasma colaborar con Google para remodelar el futuro de la XR, dando nuestro primer paso con el Proyecto Moohan”.
“Estamos en un punto de inflexión para la XR, donde los avances en IA multimodal permiten formas naturales e intuitivas de utilizar la tecnología en la vida diaria”, explica Sameer Samat, presidente de Android Ecosystem, Google. “Estamos encantados de asociarnos con Samsung para construir un nuevo ecosistema con Android XR, transformando la informática para todos en dispositivos de próxima generación como auriculares, gafas y mucho más”.