Alcatel-Lucent Enterprise optimiza la gestión del inventario de red
Alcatel-Lucent Enterprise ha lanzado Fleet Supervision, una solución de gestión de inventario de red basada en la nube que ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos normativos de seguridad, como NIS2 en la UE.
A medida que se acelera la transformación digital, las infraestructuras de red continúan expandiéndose y volviéndose más complejas, lo que aumenta el desafío para los equipos de TI encargados de mantener la seguridad de los dispositivos, garantizar el cumplimiento del software y brindar formas de impulsar la eficiencia operativa.
La solución ALE Fleet Supervision responde a estos desafíos y a las exigencias de las normativas de seguridad más estrictas, como la Directiva NIS2 de la UE. Diseñada para simplificar la gestión del inventario, la solución ofrece a los clientes de ALE una plataforma intuitiva con una vista completa de todos los dispositivos de su red sin coste adicional. La herramienta también facilita la gestión de versiones de software, una medida importante para evitar brechas de seguridad.
ALE Fleet Supervision permite a los equipos de red tener visibilidad del inventario y control sobre dispositivos administrados y no administrados. Permite a las organizaciones anticipar actualizaciones e identificar requisitos de soporte.
“Con ALE Fleet Supervisión, nuestros clientes obtienen una herramienta poderosa para la gestión proactiva y automatizada del inventario que optimiza el cumplimiento, mejora la seguridad y respalda la continuidad del negocio. Ya sea que administren un solo sitio o una red a gran escala, nos complace ofrecer a nuestros clientes una herramienta eficaz para lograr la excelencia operativa, ” declara Sebastien Baudribos, Vice President, Business Unit Services and Customer Care, Alcatel-Lucent Enterprise.
Características principales
- Visibilidad y control centralizados: ALE Fleet Supervision proporciona un panel unificado para monitorear todos los dispositivos de la red.
- Gestión de inventario: una vista detallada del inventario, que incluye nombres de modelos, números de serie y estados de servicio, ayuda a los administradores a mantenerse organizados e informados, garantizando que los dispositivos estén actualizados y cubiertos por soporte.
- Gestión del ciclo de vida y derechos de servicio: realice un seguimiento de los derechos de servicio y del ciclo de vida del dispositivo con facilidad, lo que ayuda a las organizaciones a cumplir con los cronogramas de mantenimiento y los requisitos contractuales.
- Gestión de versiones de software: la plataforma muestra la versión actual de los dispositivos, pero también sugiere versiones de software recomendadas, lo que es especialmente importante cuando incluye parches de seguridad. ALE Fleet Supervision pronto podrá enviar actualizaciones a dispositivos que no cumplan con las normas, lo que respaldará el cumplimiento de NIS2 mediante operaciones seguras y actualizadas.
- Panel de control en tiempo real: el panel de control en tiempo real proporciona actualizaciones de estado e información para monitorear los derechos de servicio, el ciclo de vida del dispositivo y el cumplimiento del software, brindando información instantánea para ayudar a priorizar el mantenimiento y mejorar la resiliencia de la red.
ALE Fleet Supervision no solo simplifica la gestión de la red, sino que también reduce los costos operativos al automatizar las tareas de cumplimiento de activos y software. Para los sitios que no tienen implementado un sistema de gestión de red, ALE Fleet Supervision aporta valor agregado al integrar sin problemas la visibilidad y el control en todos los dispositivos de la red.
Alojado y administrado por Alcatel-Lucent Enterprise, ALE Fleet Supervision está disponible de fábrica y no requiere configuraciones ni suscripciones adicionales. Su diseño escalable admite hasta 100 000 dispositivos y se adapta a los crecientes requisitos de red a medida que las organizaciones se expanden.