Wolters Kluwer se reorganiza en tres regiones europeas
Los últimos meses han sido de mucha actividad para Wolters Kluwer Tax & Accounting, que se encuentra en un ambicioso proceso de cambio organizativo en Europa, con la reorganización de la compañía en tres regiones. Tomàs Font, anterior director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, pasa a ser el máximo responsable de la compañía para el Sur de Europa.
En un encuentro con los medios de comunicación, Tomàs Font, quien desde el pasado mes de julio es el nuevo director general de compañía para el Sur de Europa (España e Italia), afirmó que este movimiento tiene como uno de sus principales objetivos, además de crecer y llegar a más clientes, encontrar sinergias operativas entre los diferentes mercados.
Como explicó Font, la estrategia para la región Sur se basará en tres grandes pilares: Desarrollo del negocio Cloud, migración de los clientes o-premise al mundo online y, finalmente, apificación de todas las soluciones.
En este sentido, las apis se han convertido en potentes herramientas para la transformación digital de las empresas y resortes para el impulso de nuevos modelos de negocio. El objetivo de Wolters Kluwer es “atraer a todos los partners posibles a su Marketplace para impulsar la innovación de los clientes y seguir creciendo juntos”.
Tomás Font, director de Wolters Kluwer & Tax Accounting para el Sur de Europa.
Buen momento del mercado de despachos y asesorías
Como recordó Tomàs Font durante la última edición de Foro Asesores que organiza la compañía, el segmento de despachos profesionales y asesorías está teniendo un 2024 con mucha actividad y ha registrado un buen crecimiento.
Durante el Foro se presentaron los resultados del Barómetro de la Asesoría 2024, que refleja una clara línea ascendente de crecimiento, en número de clientes y en facturación, con perspectivas muy positivas. Como se vio, el sector está en un momento clave con una reorientación al mercado más consultiva que transaccional, basándose más en el valor que en el precio.
Por otra parte, destacó Font, también existen retos importantes como el demográfico, la falta de talento joven o el cambio legislativo. En este último punto, la llegada de la Ley Antifraude toca el corazón de las compañías, especialmente las más pequeñas, porque afecta a su facturación.
Previsiones para 2025
De cara al próximo año, el directivo prevé un futuro prometedor en todos los segmentos, en el que el Canal seguirá siendo clave para seguir trabajando su la apuesta por el desarrollo Cloud y seguir impulsando las sinergias en la región Sur.
El canal representa casi la mitad de la actividad de Wolters Kluwer y “el objetivo es seguir creciendo juntos. Estamos abiertos a incorporar nuevos socios que tengan capacidad para operar servicios y que tengan ganas de crecer. Los animamos además a desarrollar soluciones para nuestro marke place”, comentó Font.
Tomás Font se refirió a la gran oportunidad de negocio que van a traer los cambios legislativos como la’Ley Antifraude’ o la ‘Ley Crea y Crece’, que hará obligatoria la factura electrónica en todas las transacciones entre empresas.