Compusof busca generar valor para sus clientes a través de la inteligencia artificial
Compusof ha celebrado su tradicional comida anual de encuentro con los medios de comunicación para repasar las últimas novedades de la compañía, que en esta ocasión pasan principalmente por su apuesta por la Inteligencia Artificial para generar valor en sus clientes.
El integrador Compusof, partner estratégico de HP y HPE, con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el mercado, dentro de su apuesta por ofrecer siempre las últimas innovaciones, presenta su nueva propuesta para generar valor entre sus clientes de iniciativas públicas y privadas a través de la Inteligencia Artificial (IA).
Como explicó Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof durante la rueda de prensa, la compañía ofrece a través de sus profesionales expertos un completo asesoramiento para que las organizaciones puedan aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología. De esta forma, el integrador apuesta por proporcionar a los responsables de TI una completa visión de técnicas de IA para solucionar problemas y lograr importantes incrementos de productividad.
Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof.
Según los últimos informes, los responsables de tecnología y sistemas de las organizaciones ven las posibilidades que ofrece la IA como un recurso para la evolución del negocio, si bien, en la práctica, tienen dificultados para su implementación debido a la escasez de formación entre sus profesionales. Por ello, Compusof ha decidido incluir en sus proyectos las pautas necesarias para orientar y así las organizaciones puedan establecer sistemas de IA acordes a sus requerimientos y posibilidades, según sus capacidades de desarrollo.
Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, indicó que, “hemos decidido dar este paso por la necesidad que observamos de asesorar y llevar información clara sobre Inteligencia Artificial hasta nuestros clientes de administración pública y privada. Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar la visión que necesitan a la hora de implementar la IA en sus organizaciones y así ayudarles a establecer estrategias que impulsen y beneficien a los clientes y usuarios”.
Los datos de las consultoras señalan que en los próximos cinco años las empresas y administraciones adoptarán técnicas para una aplicación de la IA más fiable, responsable y en consonancia con la sostenibilidad. Es por ello que se hace necesario potenciar herramientas y habilidades preparadas para la IA, identificar su apoyo para la mejora de las aplicaciones y crear un entorno preparado para su continua evolución.
No obstante, a pesar de las grandes oportunidades que abre la IA, Moisés Camarero destacó también los riesgos y peligros que entraña esta tecnología en cuanto a la propiedad intelectual, seguridad de la información y la destrucción de trabajo que puede suponer.
Buen comportamiento de la compañía en la primera mitad de año
Compusof incrementó la facturación durante 2023 en un 25% llegando a alcanzar los 50 millones de euros en España y 65 millones en su filial de México.
Respecto a 2024, Moisés Camarero espera repetir los buenos resultado y comentó que la primera parte del año ha sido buena para la compañía, y espera que los siguientes meses, al igual que el año próximo, sean mejores por la oportunidad de negocio que va a suponer la migración a Windows 11, que requerirá de nuevos equipos con Copilot. “Para nosotros esta evolución supone una gran oportunidad, además de los Fondos Europeos, de los que aún falta una importante cantidad de dinero por ejecutar”.
Moisés Camarero también se refirió a la oportunidad que supone la adquisición de Poly por parte de HP, “dado que, en el entorno actual de movilidad, el portátil se ha convertido en un verdadero centro de comunicaciones”.