NFON Cloudya, ganador en la categoría Comunicaciones Unificadas
El sistema de telefonía en la nube de NFON: Cloudya, se convirtió en el ganador de la categoría Comunicaciones Unificadas. Resultaron finalistas Sangoma Switechvox y Wildix Collaboration.
Cloudya es una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube que combina las funciones de una centralita en la nube con todas las funciones de comunicaciones unificadas. Cloudya permite romper las cadenas de las soluciones tradicionales de comunicación. Con solo un número y un correo electrónico, los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Hasta ahora, implementar una centralita empresarial con los sistemas telefónicos tradicionales implicaba una inversión en equipos de telefonía específicos y servidores, lo que traía consigo estrictos contratos con precios y servicios inamovibles. La propuesta de NFON permite no invertir en servidores ni en hardware específico, sino que todo el sistema de comunicación empresarial se encuentra en la nube, por lo que lo único que se necesita es tener una conexión a Internet.
Por tanto, dado que todo el sistema de gestión de centralita se encuentra en la nube, con un par de clics se pueden configurar las extensiones telefónicas de la empresa, pudiendo controlar en todo momento el número de extensiones que se quieren mantener activas y cómo deben comportarse. Concretamente, NFON propone un sistema de comunicación a través de VoIP (Voice over IP) flexible y escalable que permite configurar con ese par de clics la estructura de la red. De esta forma, solo se paga por lo que se usa, sin permanencias ni clausulas restrictivas.