Darren Roos, nuevo CEO de IFS
IFS, la empresa global de aplicaciones empresariales anuncia que Darren Roos se incorpora a la compañía como nuevo CEO. Sus funciones comenzan el 1 de abril de 2018, coincidiendo con la jubilación de Alastair Sorbie, a finales del primer trimestre.
Roos es un reconocido profesional del sector del software empresarial, con un amplio historial en la dirección de negocios globales de software. Roos ha sido presidente del negocio ERP Cloud de SAP; previamente, aumentó de forma significativa las operaciones internacionales de Software AG, lo que permitió a la empresa triplicar su tamaño durante su mandato.
Darren Roos, nuevo CEO de IFS.
"Estoy ilusionado por liderar el próximo capítulo de IFS. Es un negocio increíble. La combinación de una fuerte herencia en ERP, su liderazgo en EAM y FSM y la satisfacción de sus clientes, conforman la plataforma perfecta para desempeñar un papel dominante en la industria del software empresarial. Mi plan es aportar mi experiencia y habilidad en grandes empresas para construir negocios en la nube y establecer equipos de alto rendimiento que permitan a IFS continuar con su crecimiento”, ha afirmado Darren Roos. Y añade: "Tengo muchas ganas de reunirme e involucrarme con los 3.500 profesionales que han construido este negocio y de conocer a sus 10.000 clientes y partners".
Per Franzen, socio de EQT (empresa propietaria de IFS), comenta: "La experiencia, el conocimiento y el reputado historial de Darren en la creación de empresas exitosas en los mercados donde opera IFS, lo convierten en una excelente elección como CEO. El nombramiento de Darren llega en un momento en el que IFS tiene la oportunidad real de generar un mayor impulso en el sector y ampliar su posición de liderazgo. Ésta es una buena noticia para los clientes, los partners y, por supuesto, para los empleados". Y continúa: "Agradecemos a Alastair su compromiso con la empresa y le agradecemos que haya posicionado a IFS como el negocio exitoso que es hoy en día. También esperamos continuar trabajando con Alastair como parte de la red de contactos de EQT en esta industria".
Mientras, Alastair Sorbie, para cerrar su etapa comenta estar "orgulloso de haber convertido a IFS en una organización global, durante mis 12 años como CEO. Me gustaría agradecérselo a los muchos colegas que han sido parte de este viaje, y que han ayudado a mantener una cultura que permite a IFS atraer y retener empleados con talento y a clientes líderes en la industria. Les deseo a ellos, a Darren, y a toda la comunidad de IFS, lo mejor para el futuro".