Endesa inaugura en Cataluña su segundo hub de recarga de mayor potencia de España
Endesa, el operador de soluciones energéticas integradas, inauguró el 4 de abril su hub de recarga de mayor potencia en Cataluña y el segundo más potente de España, ubicado en el centro comercial Parc Vallès, situado a tan solo 27 km de Barcelona. Con 1,6 MW de potencia, se convierte en el mayor hub de recarga ultrarrápida de 300 kW en un centro comercial de Cataluña, marcando un paso clave en la expansión de la infraestructura de recarga eléctrica en la región, según señalan en una nota de prensa fuentes de Endesa. Asimismo, el mayor hub de Endesa se encuentra en Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con 2 MW.
El hub cuenta con un total de 30 plazas de recarga distribuidas en tres zonas de aparcamiento del centro comercial y cuenta con diferentes tecnologías, desde la semirrápida a la ultrarrápida, por lo que la oferta es amplia y variada para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de vehículos eléctricos, desde aquellos que buscan una recarga ultrarrápida en pocos minutos hasta los que disponen de más tiempo para una recarga más prolongada mientras disfrutan de los servicios del centro, como son el ocio o la restauración.

En los puntos de recarga semirrápida, los usuarios pueden recargar el 80% de la batería entre dos y cuatro horas, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo y la potencia de recarga que admita el coche.
Este hub estará dotado de ocho puntos de recarga ultrarrápida (300 kW) ideales para conductores con poco tiempo, permitiendo recuperar el 80% de la batería en solo de cinco a quince minutos; seis puntos de recarga rápida (60 kW) adecuados para aquellos que disponen de entre 30 y 60 minutos para cargar, perfectos para quienes hacen parada en el centro comercial para comprar en alguno de los establecimientos y 16 puntos de recarga semirrápida (22 kW) destinados a quienes disponen de más tiempo mientras disfrutan de toda la experiencia del centro comercial, como puede ser el ocio o la restauración. En estos puntos de recarga semirrápida, los usuarios pueden recargar el 80% de la batería entre dos y cuatro horas, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo y la potencia de recarga que admita el coche.
“La estrella de este hub son los cargadores ultrarrápidos de 300 kW, que con hasta ocho plazas de recarga, permiten recuperar hasta 100 km de autonomía en solo de tres a diez minutos, facilitando paradas rápidas y eficientes en trayectos largos”.