Los autobuses urbanos de Granada ofrecerán wifi gratuito a partir de febrero
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, realizó este anuncio en una comparecencia de prensa celebrada el 9 de enero en la que subrayó que la medida, que se inscribe en el Proyecto de Digitalización del Transporte Urbano de Granada, supone un paso más dentro de la apuesta del gobierno municipal por dotar a la ciudad de un transporte urbano “más moderno, sostenible y con las prestaciones más avanzadas”.
La alcaldesa ofreció datos sobre la utilización del transporte urbano de la ciudad —prestado por el operador Alsa— que hasta diciembre del pasado año registró 28.069.045 pasajeros, casi dos millones más que en 2023. En opinión de Carazo Villalonga, esta cifre es una “excelente noticia”.
Carazo, apuntaron en una nota de prensa fuentes del consistorio granadino, recordó que la ciudad mantendrá hasta finales de junio de este año “la bonificación al precio del autobús urbano prorrogado por el Gobierno de España”. Además, la alcaldesa remarcó que el ayuntamiento mantiene su compromiso con la renovación de la flota de autobuses con vehículos “más modernos, cómodos, con mejores prestaciones y más sostenibles”.
Por otra parte, la alcaldesa recordó que Granada avanza “con un plan de actuación serio, coherente y riguroso” en la implantación en cumplimiento de la normativa europea de la Zona de Bajas Emisiones, que entrará en vigor el próximo 1 de abril.