Actualidad Info Actualidad

Redacción Interempresas

Redacción Interempresas19/12/2024

La cooperativa Eraman, servicios integrales en bicicleta de carga, inició la mañana del 19 de diciembre a prestar servicios logísticos de última milla desde el almacén logístico de reparto ubicado en el barrio vitoriano de San Martín, desde el cual se distribuirán en el centro de la ciudad en bicicleta las mercancías de las empresas que operan en la ciudad.

Imagen

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 326.405,62 euros, IVA incluido, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España “para ayudar a la implantación de la zona de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano”, informaron en una nota de prensa fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el citado almacén, que cuenta con una superficie de 214 m2, los paquetes serán clasificados y distribuidos “en medios de transportes limpios, optimizando así recorridos y reduciendo el número de furgonetas que actualmente realizan esta labor en las calles del centro”.

Desde el ayuntamiento gasteiztarra se apunta que la entrada en funcionamiento de este hub “marca un avance importante hacia un modelo de transporte urbano sostenible. Un proyecto innovador que cambiará la forma en que se realizan los repartos en el centro de Vitoria-Gasteiz”.

La alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria, y la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, visitaron las instalaciones, “subrayando ambas que este HUB contribuirá a reforzar el compromiso de Vitoria-Gasteiz como ciudad verde y sostenible, dando un paso adelante hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente y más amable con las personas”, añaden las mismas fuentes.

“El centro de reparto de última milla (…) servirá para eliminar vehículos de reparto (…) que serán sustituidos por bicicletas eléctricas, lo que nos liberará de emisiones de CO2. Desde este emplazamiento de San Martín daremos servicio a una población aproximada de 40.000 personas”, aseguró Etxebarria.

Por su parte, Artolazabal, declaró que “éste es un paso importante dentro de nuestras políticas de sostenibilidad y movilidad. Estoy segura de que su impacto será visible muy pronto. Seguimos dando pasos más hacia una Vitoria-Gasteiz más sostenible, más habitable y más humana”. Además, dijo que, entre otras ventajas, reducir el número de furgonetas que circulan por la ciudad permitirá que haya “calles más seguras y ordenadas”.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos