Sistem refleja su compromiso por la movilidad sostenible en la tercera edición de GMC
Durante el evento organizado por Ifema Madrid junto a Smobhub, del 19 al 21 de noviembre, “la participación de Sistem girará, tanto en el stand como en las mesas redondas moderadas por sus directivos, en torno al compromiso de sus clientes y la innovación y sus propuestas ante los nuevos retos en transformación digital y transición energética en la movilidad.
De este modo, la compañía mostrará su herramienta para acelerar la electrificación del transporte en la ciudad, Flux, que facilita el uso y despliegue de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), apuntan fuentes de Global Mobility Call en una nota de prensa.
“La transformación digital y la transición energética se funden en soluciones para la gestión de la energía y permiten avanzar hacia las nuevas micro redes eléctricas que fortalecerán la seguridad, la competitividad, la eficiencia y como consecuencia la sostenibilidad de la movilidad en el futuro cercano. En este sentido, la compañía compartirá las facilidades de su plataforma software Arthos, que propone un abanico de aplicaciones para el control y gestión de la energía, aumentando la eficiencia energética de infraestructuras como gestor de perfiles de consumo, mejorando la gestión de la flexibilidad energética y proponiendo planes de ahorro y compra de energía y otras aplicaciones como la gestión de las infraestructuras”.
Además, quienes acudan a su stand, podrán descubrir “productos de electrificación para carga de vehículos pesados”, que se enmarcan en la apuesta de Sistem por la electrificación del transporte, especialmente en vehículos pesados: “autobuses, autocares, camiones, donde los tiempos de carga y la potencia de la misma son claves”.
Soluciones innovadoras
Las mismas fuentes remarcan que Sistem ofrece “soluciones novedosas al sector de transporte como los cinemómetros de velocidad media, que permiten mitigar los accidentes por exceso de velocidad en tramos de carretera de alta concentración de tráfico”. En esta área de aplicación, la de la seguridad vial, la empresa ha lanzado unas balizas indicadas para señalizar la ocupación de la vía en situaciones de densa niebla que ofrecen al resto de usuarios de la carretera información sobre la ubicación del vehículo detenido.
Además, Sistem “está inmerso en el despliegue de una solución que integra las bondades de la inteligencia artificial y la física cuántica. Este proyecto permite literalmente escuchar con mucha sensibilidad cada milímetro de las infraestructuras lineales a través de las fibras ópticas existentes e interpretar que ocurre en las mismas, desde detectar animales salvajes cruzando la calzada, desprendimiento o corrimientos de tierra, railes de tren rotos, accidentes, defectos de la infraestructura. Se trata así de una tecnología disruptiva que permitirá ofrecer alternativas muy eficaces y de rápida implantación”, describen con detalle fuentes del salón.
En Global Mobility Call Sistem mostrará “el desarrollo de un sistema de generación de hidrogeno a partir del biometano mediante un innovador equipo de pirolisis. Esta solución descarboniza el biometano como el que se produce en estaciones de depuración de aguas residuales, estaciones de tratamiento de residuos sólidos, granjas de animales. De esta manera se evita la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuye desarrollar la economía circular, al convertir estos residuos en energía y productos de mercado, al producir carbono grafito e hidrogeno”.
“La participación de Sistem en el Global Mobility Call es una apuesta totalmente alineada con los valores, compromiso con los #ODS, la agenda 2030 y los objetivos del Pacto Verde Europeo (European Green Deal)”, concluye la nota de prensa.