Mérida, Badajoz, renovará parques infantiles y creará una nueva área “biosaludable”
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida, Badajoz, aprobó el pasado 12 de abril la adjudicación de tres actuaciones que se llevarán a cabo en el Parque Infantil de la Rambla, en el de María Auxiliadora y la creación de áreas biosaludables en los jardines de Pancaliente y Albarregas.
Por lo que respecta a las intervenciones del Parque de La Rambla, han sido adjudicadas a la empresa Sehuca Construcciones y Servicios por un importe de 132.036,32 euros. En él se renovará y ampliará el área de juegos infantiles del parque infantil, informaron en una nota de prensa fuentes del ayuntamiento emeritense.
La zona en la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 333 m² “y con ella se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, dotándola de nuevos juegos infantiles, nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas y ampliación del área, “ya que actualmente la superficie es muy pequeña para el número de usuarios que se acercan a la zona y es una demanda de los vecinos y vecinas de la zona”, explicó la portavoz del ayuntamiento, Carmen Yañez.
De esta forma será más sostenible en su mantenimiento, así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos. El área de juegos infantiles está compuesta por una instalación multijuego con tobogán, un tobogán, columpio con uno de sus asientos adaptado (inclusivo), columpio con dos asientos adaptado para bebés, seis muelles de una plaza y un muelle con cuatro plazas.
En cuanto al Parque Infantil de María Auxiliadora, adjudicado a la empresa Avaqus Emerita SLU por un importe de 116.683,53 euros, se pretende igualmente la renovación del área de juegos infantiles en la Barriada. La zona en la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 1.030 m² “y persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas”. En la actualidad, explican fuentes del equipo municipal emeritense, cuenta un área de juegos infantiles compuesto por multijuego con tobogán, tres columpios, cuatro muelles de una plaza y una red tridimensional.
Por último, en el caso del área Biosaludable de los jardines de Pancaliente y Albarregas, adjudicada a la entidad mercantil Cubillana por un importe de 68.174,70 euros, tiene por objeto la creación de dos áreas biosaludables en los parques de los jardines del Guadiana ‘Pancaliente’ y en los jardines del Albarregas entre las calles César Lozano y el ferrocarril.
Con ello se persigue crear nuevos espacios para el recreo y disfrute de estas áreas verdes. En esta ocasión se pretende implantar dos parques destinados para la población mayor, llamados comúnmente como “áreas biosaludables”, delimitados y señalizados con materiales más sostenibles en su mantenimiento, que repercutirá en un mayor uso y disfrute de este público en concreto.