Vitoria invertirá 300.000 euros para mejorar el alumbrado y la seguridad vial
El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 300.000 euros para mejorar el alumbrado y la seguridad vial con 847 nuevos puntos de luz. La actuación, diseñada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público, se centrará en una treintena de intersecciones y pasos de peatones, además de en los trazados de las últimas ampliaciones de tranvía (Sur y Salburua) y en el recorrido del BEI.
Estas nuevas luminarias, informaron fuentes del ayuntamiento vitoriano, “son más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento”. Otra de sus ventajas es que evitan el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada por las luminarias existentes. Además, se disminuye el coste mantenimiento de estas luminarias, ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales.
“Mejorar el alumbrado público también significa aumentar la seguridad vial y reducir el riesgo de golpes y accidentes. Porque en esta ocasión, a través de una intervención que también persigue la modernización y la mejora de la iluminación de nuestras calles, vamos a hacer un esfuerzo especial en las intersecciones y pasos de peatones. Y eso va a permitir que en estos puntos se pueda transitar o caminar con mayor seguridad y tranquilidad. Además, la actuación nos permite seguir avanzando en el Plan de Barrios”, declaró el concejal de Movilidad y Espacio Público de Vitoria, Raimundo Ruiz de Escudero.