PSA y Huawei presentan su primer vehículo conectado
El DS 7 Crossback, lanzado al mercado chino este mes de abril, es el primer vehículo que utiliza la plataforma IoT CVMP “Connected Vehicle Modular Platform”, desarrollada por Huawei. Sus propietarios podrán acceder a nuevos servicios como la navegación conectada o el reconocimiento de voz, así como a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. Asimismo, el mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción estarán disponibles en el ‘smartphone’ del cliente.
Estas funcionalidades, informaron fuentes del grupo automovilístico francés, se completarán con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de ‘info-entretenimiento’, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de ‘carsharing’.
La plataforma ‘IoT OceanConnect’ de Huawei se basa en las soluciones de la compañía tecnológica china para vehículos conectados. Este sistema “participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana”.
“El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma ‘IoT’ de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercialicen”, reseñaron fuentes del grupo automovilístico galo.
Leon He, director de la división Automóvil del Grupo Huawei, afirmó que “para la industria del automóvil, el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones para comercializar, de manera conjunta productos y servicios en todo el mundo y proporcionar servicios de movilidad personalizados a los propietarios de coches y a los automovilistas en general”.