Entrevista a Enrique Estades, director de operaciones de Dronexplorer
En Dronexplorer, empresa especializada en todo tipo de servicios aéreos mediante el uso de drones, trabajan con la más alta tecnología y cuentan con los permisos necesarios para desempeñar diversos proyectos innovadores a través del uso de drones profesionales. En su fuerte apuesta tecnológica, la compañía no quiso perderse la oportunidad de participar en la primera edición de Hi!Drone Technology, el primer salón de tecnología dron de Andalucía celebrado los pasados 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), lugar en el que Interempresas pudo entrevistar al director de operaciones de la compañía para que nos ofreciera su visión sobre el futuro de la tecnología dron y sus implicaciones en el ámbito de las smart cities.
¿Cuáles son los principales objetivos de su compañía en esta primera edición de Hi!Drone Technology?
El principal objetivo ha sido dar a conocer los servicios que puede prestar nuestra empresa con esta tecnología.
¿Qué expectativas tienen puestas en esta feria?
Al ser la primera edición, la principal expectativa no es otra que darnos a conocer en el mercado y tantear qué tipo de visitante acude y la demanda que solicita.
En los últimos años, la mano de obra ha ido perdiendo fuerza a favor de las máquinas y los drones forman parte de este cambio disruptivo que está viviendo nuestra sociedad. En su opinión, ¿considera que esta tecnología ha venido para quedarse?
Por supuesto esta tecnología ha llegado para quedarse. Fundamentalmente porque hay muchas funciones que el ser humano no tiene capacidad de realizar.
Si bien es cierto que puede suplir cierto tipo de mano de obra, también lo es el hecho de que va a crear muchos puestos de trabajo para realizar estas funciones.
Hi!Drone se está celebrando de forma paralela a Greencities, puesto que los drones también guardan una correlación directa con las ciudades inteligentes. Bajo su punto de vista, ¿de qué manera van a influir los drones en el desarrollo de las smart cities? ¿Cree que van a tener un gran impacto en las ciudades en el corto-medio plazo?
Por supuesto que sí. La tecnología avanza a pasos agigantados y las aplicaciones son múltiples las cuales van a cubrir multitud de servicios que contribuirán al desarrollo de las ciudades inteligentes.