Buff lanza nuevos productos contra el frío, para las salas blancas y de camuflaje
30 de agost de 2012
Buff Profesional expande constantemente sus líneas de producto. Para las próximas temporadas de otoño e invierno estrena catálogo al que incorpora los nuevos modelos.
Su departamento de I+D tiene dos objetivos básicos a la hora de desarrollar productos para la línea Professional: protección y funcionalidad. Estos conceptos han sido, una vez más, los parámetros básicos a la hora de desarrollar los nuevos productos.
Por un lado, considerando los avances que se estaban realizando en el vestuario de ejércitos y, especialmente, en el campo del camuflaje, la empresa ha considerado necesario actualizar su oferta con nuevos tubulares con camuflaje digital, diferente de los camuflajes habituales. Consiste en un patrón de diseño formado por estructuras cuadriculadas habitualmente de tamaño reducido. La ausencia de formas grandes y definidas, genera un efecto difuminado que mejora la mimetización con el entorno.
Existen distintos tipos de camuflaje ya que los paisajes, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, pueden tener tonalidades muy diversas. De todas formas, esencialmente podemos diferenciar entre áreas más boscosas o incluso tropicales y zonas más secas o áridas. Teniendo esto en cuenta, BUFF ha desarrollado patrones digitales propios inspirados en el vestuario de camuflaje más avanzado.
Para zonas áridas, ha diseñado el Dry Cool Buff Arid que combina básicamente tonos marrones, beige y ocre. Este modelo está inspirado en la nueva equipación del ejército español y en el uniforme Marpat que los Estados Unidos utilizan en sus operaciones en zonas desérticas.
También con patrón digital, ha desarrollado el Dry Cool Buff Tropical. Un modelo compuesto por distintas tonalidades de verde. Su uso está indicado en las zonas boscosas o con mucha vegetación. El diseño de este tubular se asemeja al de los uniformes que utilizan los ejércitos del Sudeste Asiático.
Finalmente, a petición de varias empresas del sector cárnico y sanitario dónde existen zonas frías en las que se trabaja a muy bajas temperaturas, Buff ha creado el Polar Buff White. Por primera vez entra el blanco en la oferta de la firma, ya que es el color que exige la normativa europea en los sectores anteriormente mencionados. El producto ha sido probado con éxito en lavados industriales y, a pesar de que es recomendable lavarlo sólo cuando sea estrictamente necesario, los resultados han sido muy satisfactorios. Por su confort, capacidad de abrigo y funcionalidad es el accesorio perfecto para entornos con bajas temperaturas.