Euralarm publica un libro blanco sobre multisensores detectores de incendios
Euralarm ha publicado un libro blanco denominado ‘Cómo los detectores de incendios multisensor pueden ayudar a reducir las falsas alarmas’ sobre los detectores de incendios multisensor y cómo estos dispositivos pueden ayudar a reducir las falsas alarmas. El documento está dirigido a profesionales de la seguridad contra incendios, gestores de edificios y reguladores.
La detección de incendios es un componente crucial de los sistemas de seguridad contra incendios en entornos residenciales, comerciales e industriales. Se centra en el reconocimiento precoz y la alerta de incidentes de incendio para minimizar los daños y salvar vidas. Los detectores de humo pueden activarse por partículas no relacionadas con el fuego, los detectores de calor pueden responder con demasiada lentitud y los detectores de llamas suelen limitarse a aplicaciones en la línea de visión.
El nuevo libro blanco de Euralarm explora el desarrollo y el uso de detectores de incendios con múltiples sensores.
Estos detectores tradicionales utilizan un procesamiento independiente de la señal: analizan cada señal o característica de la señal de forma independiente, sin integrar la información procedente de distintas fuentes o criterios. Esto significa que cada característica de la señal (por ejemplo, amplitud, frecuencia) se procesa de forma independiente.
Los detectores de incendios con múltiples sensores abordan las limitaciones de los detectores de criterio único combinando múltiples modalidades de detección. Este enfoque integrado mejora la precisión de la detección, reduce las falsas alarmas y permite una respuesta más rápida ante situaciones reales de incendio. El nuevo libro blanco de Euralarm explora el desarrollo y el uso de detectores de incendios con múltiples sensores. Estos sensores avanzados integran múltiples tecnologías de detección para mejorar la fiabilidad, la precisión y los tiempos de respuesta, mejorando así la seguridad general contra incendios.