TP-Link presenta VIGI Cloud VMS, su solución gratuita de gestión de videovigilancia basada en la nube
TP-Link VIGI, proveedor de soluciones de videovigilancia inteligente, ha lanzado VIGI Cloud VMS, el sistema de gestión de vídeo alojado en la nube gratuito e ilimitado. Esta nueva plataforma centraliza y gestiona en remoto los dispositivos de seguridad instalados en diferentes localizaciones, ofreciendo funciones como la monitorización en mapas, el control de permisos multiusuario, revisión de vídeo, gestión de eventos y el mantenimiento de dispositivos.
Este sistema es ideal para la supervisión de la seguridad en varios sitios, como es el caso de cadenas de tiendas con ubicación en muchos centros comerciales, oficinas distribuidas en diferentes ciudades y cadenas hoteleras o de restaurantes.
Su característica de mayor impacto es la capacidad de añadir nuevas ubicaciones y dispositivos libremente, sin limitaciones. Al estar basado en la nube, VIGI Cloud VMS elimina la necesidad de hacer un despliegue local de front-end, VPN y de mantenimiento de IT. Así se reduce significativamente los costes de instalación del proyecto.
En instalaciones multisitio, la gestión de los diferentes perfiles y niveles de usuario puede ser compleja. En VIGI Cloud VMS se pueden asignar diferentes permisos a cada usuario para cada sitio específico, como pueden ser el de administrador o visión en directo, entre otros. Esto asegura que los usuarios accedan solo a los recursos necesarios, reduciendo los costes de mantenimiento del sistema para los administradores.
VIGI Designer Tool es una potente herramienta para simular el despliegue real de las cámaras de vigilancia. Los usuarios seleccionan rápidamente los equipos y generan propuestas de proyecto detalladas que sirven para orientar la instalación final. Ideal para instaladores e ingenieros de preventa. Esta herramienta permite visualizar las áreas de cada una de las cámaras con precisión, selecciona rápidamente los equipos basándose en características como la resolución de la cámara y la distancia focal, simula con precisión el funcionamiento de la instalación tanto en 2D como en 3D y muestra diferentes niveles de detección, observación, reconocimiento e identificación (conocido como DORI) dentro del mismo sector.
Estas funciones aumentan la eficacia del desarrollo de propuestas, mejorando ampliamente la velocidad de preparación de los proyectos.