Panasonic Connect destaca la resistencia como elemento clave de la tecnología para los cuerpos de seguridad
Panasonic Connect, empresa destacada en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha destacado la importancia de la resistencia y durabilidad en los dispositivos móviles destinados a los cuerpos de seguridad. Este enfoque es esencial para garantizar que los agentes de primera línea puedan realizar sus tareas de manera eficaz y segura, incluso en las condiciones más adversas.
Dispositivos adaptados a las necesidades especiales policiales
Los dispositivos móviles de los cuerpos de seguridad deben soportar condiciones ambientales extremas como viento, lluvia y temperaturas muy bajas o altas, además de impactos, caídas y derrames. Las tabletas y ordenadores estándares no son suficientes para afrontar estas condiciones, ya que su calidad de construcción es frágil y carecen de la seguridad robusta que requieren en el sector policial.
Los Toughbook están diseñados pensando en los equipos de emergencias. Dotados de conectividad 4G/5G, permiten un acceso rápido a datos y aplicaciones en el campo, minimizando el tiempo de inactividad. Concretamente, “el último modelo, Toughbook G2, es la tableta más personalizable y segura del mercado, con opciones como un lector de huellas digitales para acceso seguro a datos críticos” destaca Langridge.
“En un mundo orientado al valor, los factores de mejor, más rápido y más eficiente son clave en la adquisición policial. Los dispositivos Toughbook representan una solución rentable y eficiente para los trabajadores de emergencias, garantizando que puedan cumplir con sus deberes hoy y en el futuro” concluye el gerente de negocios.
Casos de uso de Toughbook
Por otro lado, el Greater Manchester Fire and Rescue Service (GMFRS) ha implementado los Toughbook 33 para sus operaciones diarias. Estos ordenadores han demostrado ser esenciales en la nueva Red de Servicios de Emergencia, facilitando la gestión de emergencias en una región con numerosos desafíos operativos. Además, en los Países Bajos, la organización de atención médica de emergencia Axira ha incorporado los Toughbook FZ-G2. Gracias a su compatibilidad con pantallas táctiles operables con guantes y su conectividad con dispositivos médicos, Axira ha podido mejorar significativamente su eficiencia operativa.