Aquarama celebra 25 veranos de diversión inaugurando el tobogán más alto de Europa
1 de agosto de 2011
Hace 25 años, el 4 de junio de 1986 más concretamente, Aquarama abrió sus puertas por primera vez para un público que desconocía este tipo de instalaciones, tan populares en otras latitudes como EE UU.
Inicialmente conformaban el parque ocho atracciones y contaba con una superficie de 30.000 metros cuadrados. En la actualidad existen dieciséis, de las cuales tres son exclusivas, y ocupan una extensión de 45.000 metros cuadrados.
Entre sus atracciones hasta ahora destacaba el ‘Space Shot’, cuya inauguración en 1998 fue un hito: era la primera atracción de este tipo en España y continúa siendo la única de las mismas características. Con esta inversión (que hoy supondrían 2.400.000 euros), Aquarama apostaba fuerte por convertirse en un parque pionero en el panorama español. Por ello, la Cámara de Castellón le otorgó en 1999 el premio al esfuerzo inversor.
Más tarde llegaron otras adquisiciones, entre ellas la llamada ‘Remolino’, cuyo tamaño la convierte en única en la Península. A ella se le añade, ahora, el tobogán ‘Salto del Diablo’, que pasa a ser el más alto de Europa con sus 30 metros de alto.