El parque de Las Norias, en Logroño, instala un Splashpad
20 de abril de 2011
Este proceso muestra la versatilidad del proyecto de la firma valenciana, que es fácilmente asumible gracias a la utilización de sistemas constructivos innovadores y adelantados para este tipo de instalaciones.
El Splashpad, se instalará en un espacio de 400 metros cuadrados, situado junto al recinto de los toboganes de las piscinas de Las Norias. Se trata de una instalación dirigida a todas las edades y accesible para personas con discapacidad.
Además, el parque incorpora diversos elementos que proyectan agua de diferentes formas, que se pueden configurar de distinto modo e incluso cambiar de organización de forma periódica.
Por otra parte, este parque dispone de un sistema de ahorro de agua: se filtra para no tener que utilizar agua limpia continuamente.
Un parque de inspiración acuática
Un Splashpad es un área de juegos acuáticos sin profundidad inspirados en la naturaleza. Al combinar diferentes movimientos de agua —flujos, brumas y chorros— con más de 200 productos, el diseño y la aventura recreativa son inigualables. Además, puede adaptarse al espacio disponible, desde una instalación pequeña de 46,5 metros cuadrados en un parque vecinal hasta un parque de atracciones de 929 metros cuadrados.
El diseño de un Splashpad comienza con una visión general del proyecto y se concreta a través de la selección, combinación y posición eficaz de los juegos. Con cinco diferentes líneas de diseño —Basics, Aqualiens, Plux, Toons y Watergarden— Isaba puede satisfacer las necesidades de cada proyecto y facilitar el proceso de diseño de cada Splashpad. Con más de 4.000 instalaciones en todo el mundo, los Splashpads tuvieron su origen en parques urbanos y tenían por objetivo brindar la experiencia de un parque acuático a las comunidades donde no se había podido disfrutar de tal experiencia.
Hoy en día, los Splashpads, de Vortex, se pueden encontrar en lugares tan diversos lugares como parques urbanos, centros recreativos, hoteles, complejos turísticos, campamentos, guarderías infantiles y desarrollos habitacionales, etc.
Destacan además por:
- Ser una zona de juegos acuáticos sin profundidad, lo que lo se convierte en un entorno de juego seguro que no requiere la vigilancia de un socorrista.
- Está fabricado con materias primas de alta calidad: acero inoxidable, polímeros de alta densidad, cobre y protectores de pie con elastómeros.
- Además, es una solución integral, totalmente automatizada y fácil de manejar. El sistema de calidad de agua dispone de la tecnología más avanzada, lo que le confiere de una vida útil prolongada, así como de un fácil mantenimiento.
- Tiene una gran variedad de juegos, compuesta por 5 líneas de diseño y más de 200 productos.
- Vortex realiza una continua inversión en I+D en aspectos lúdicos y técnicos.
- Incorpora juegos muy dinámicos y participativos.
Poolplay y SpraypointMC, pura experiencia
Isaba instala también otras áreas de juego acuáticas como puede ser el Poolplay, también de Vortex.
Además de las piscinas para chapalear, los parques acuáticos pueden ofrecer un área recreativa acuática divertida para toda la familia, que estimula la interacción entre las distintas generaciones. Los productos PoolplayMC de Vortex mantienen la sofisticación del diseño de su arquitectura circundante y al mismo tiempo le brindan un ambiente acogedor y divertido.
Por otra parte, un SpraypointMC es un área recreativa circular diseñada para ser el centro de la diversión. Inspirado en la naturaleza, el oasis urbano SpraypointMC brinda un atractiva área de juego acuático en los parques de las ciudades, las plazas, los hoteles y en cualquier lugar donde las familias se reúnen para jugar, refrescarse y relajarse.
Aquapool, el juego en la piscina
Aquapool es una innovadora gama de juegos y elementos de animación para piscinas.
Las soluciones Aquapool se integran perfectamente en piscinas de hoteles, polideportivos, complejos turísticos y áreas de recreo familiar, existentes o de nueva creación. Diseñadas para la diversión y para todas las edades, se trata de una gama es ideal para instalarse en una piscina de poca profundidad (máximo 30 centímetros). En casi toda la gama Aquapool basta con una sola conexión de agua para su instalación.
Ideal para actualizar y mejorar instalaciones de clubes acuáticos, hoteles y complejos turísticos, todos estos productos están diseñados para convertirse en fuentes de diversión y experiencias inolvidables para toda la familia. De hecho, fomenta el trabajo en equipo, la interacción multi-generacional, el ejercicio y desarrollo físico, el desarrollo de los sentidos y la socialización.
La gama de Aquapool ha sido diseñada expresamente para el uso continuado en el agua o en un entorno de piscina.