Walter ofrece una solución 3 en 1 para el roscado con la fresa de roscar Thrill·tec
Bajo el nombre Thrill·tec, Walter presenta innovadoras herramientas de roscado con fresa que combinan el mecanizado de taladrado de agujeros y roscado en una sola operación y herramienta.
Esto también se aplica a la fresa circular de taladrar y roscar TC645 Supreme, que también puede mecanizar un bisel en la entrada de la rosca. La combinación de fases de mecanizado aumenta la productividad y hace que las fresas de roscar 3 en 1 sean interesantes tanto para la producción en serie como para series pequeñas. Los fabricantes de producción en serie se benefician de la vida útil prolongada y de los cortos tiempos de mecanizado; también porque la capacidad multitarea significa menos tiempos de inactividad de la máquina debido a los cambios de herramienta. Para los fabricantes de series pequeñas, la TC645 Supreme merece la pena porque solo tienen que utilizar una herramienta, con lo que ahorran cambios de herramienta y espacio en la máquina.
Otro aspecto decisivo para la capacidad multitarea de las fresas de roscar de corte a la izquierda es la geometría del fresado frontal y el canal de refrigeración interna. Optimiza la evacuación de virutas incluso a altas velocidades de corte y avances por diente, de modo que la herramienta puede utilizarse tanto para roscas básicas como roscas de paso en las dimensiones 2 o 2,5 × DN. La fresa de roscar universal rinde bien en todos los materiales ISO P, M, K, N y S hasta 48 HRC, entre otras cosas gracias al recubrimiento en el grado WB10TJ propio de Walter. Además de la alta seguridad de proceso y su universalidad, la TC645 Supreme sale muy rentable: los costes por rosca siguen siendo comparativamente bajos, gracias al mecanizado más rápido y al ahorro en los tiempos de cambio. Walter ofrece inicialmente la TC645 Supreme en las dimensiones M4-M12, UNC8-UNC½ y G1/16-G¼; con previsión de otras variantes disponibles próximamente.