Brico Depôt presenta una nueva gama de productos para el hogar conectado
Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas familias españolas aprovechan para hacer una o varias escapadas. Para garantizar la máxima tranquilidad de quienes viajan este verano, Brico Depôt Iberia, compañía especialista en bricolaje, construcción y reformas, presenta su ecosistema de productos para el hogar conectado: desde cámaras y termostatos hasta sensores, extensiones (módulos) y bombillas.
Estos productos son dispositivos independientes conectados directamente a Internet que brindan una mayor seguridad y confort en el hogar, un ahorro energético superior y más salud y bienestar a los usuarios. Todos los dispositivos Domos se controlan a distancia a través de un ‘smartphone’ y de una única app sin ninguna cuota extra. Cada usuario puede personalizar su hogar conectado según sus preferencias: adquiriendo únicamente una cámara de seguridad, por ejemplo, hasta instalar todo el ecosistema de dispositivos.
La gama productos es muy sencilla de instalar y solo es necesario disponer de un móvil y Wi-Fi en el hogar para conectarlos directamente al router. Además, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google.
Otra de las características destacadas de esta gama es que todos los dispositivos pueden combinarse entre sí o con cualquier otro producto compatible con Tuya, creando tantas escenas como el usuario desee entre los dispositivos. Por ejemplo, el usuario puede crear una escena ‘fin de semana’ en la que simule que hay alguien en casa encendiendo las luces de forma aleatoria; o crear una escena ‘noche’ en la que las luces se apaguen, entre muchas otras opciones.
Ludivine Rouvière, Project Manager en Brico Depôt Iberia, explica: “En Brico Depôt siempre apostamos por innovar en todos los ámbitos posibles para hacer mejores los hogares españoles y portugueses. Con este abanico de productos, nuestros clientes podrán disfrutar de un verano más tranquilo teniendo el control de todos estos dispositivos en sus teléfonos móviles”.
Brico Depôt ofrece tres cámaras de interior y exterior según las necesidades de cada persona: la cámara de interior fija cubre un ángulo fijo en una habitación; la cámara interior motorizada permite un movimiento horizontal y vertical, cubriendo un ángulo mayor; y la cámara exterior ofrece una visión nocturna hasta 15 metros además del movimiento horizontal y vertical. Todas las cámaras son de Alta Definición 1080p y cuentan con un sensor de movimiento.
También dispone de termostatos de pared o portátiles con el mismo funcionamiento y funcionalidades, a diferencia del tipo de instalación. Por un lado, el termostato de pared Domos puede sustituir a los termostatos de pared tradicionales y, por otro lado, el termostato portátil permite ser trasladado entre habitaciones.
Los sensores de Domos se dividen en sensor de apertura para alertar al usuario tanto de apertura como de cierre, sensor de movimiento que lo localiza a una distancia entre 8-10 metros, y sensor de humo 3 en 1 (detecta el humo y avisa cuando la temperatura es superior a 55 °C, activando una sirena de 90 db).
Otro dispositivo son las bombillas LED con diversas opciones de uso, como un plan de iluminación progresiva al despertarse o al acostarse o una programación diaria y semanal, entre otras. Además, no requieren ningún dispositivo adicional, pero pueden combinarse con otros si el usuario lo desea.
Por último, el enchufe inteligente permite medir el consumo energético instantáneo y también el histórico. Además, dispone diferentes modos de programación: día y hora, encendidos aleatorios durante unas horas al día, cuenta atrás de encendido y apagado, incluso un modo goteo (por ejemplo, encendido durante 10 minutos, apagado durante 20 minutos…).