Mobotix crea un nuevo software para reunir datos útiles más allá de la imagen de vídeovigilancia
El software de Mobotix sincroniza los datos incluso en una red de varios cientos de cámaras y puede utilizarse en diferentes sectores: industria, logística, tráfico, aparcamientos, hostelería… Los gráficos descriptivos, cuadros de mando y KPI (indicadores clave de rendimiento) son inmediatamente visibles, se pueden identificar tendencias o activar alarmas, entre otros.
El nuevo software de gestión de datos Mobotix Sync recopila y estructura los datos de las aplicaciones inteligentes instaladas en las cámaras Mobotix 7 y la cámara Mobotix Move Alpr. Los análisis y resultados que se obtienen hacen que las empresas y organizaciones sean más seguras y protejan a las personas, las instalaciones y los equipos. El software ayuda también a automatizar y mejorar los procesos, lo que se traduce en mayores ingresos.
La gestión de datos crea valor añadido más allá de la videovigilancia tradicional
El CTO de Mobotix, Christian Cabirol, explica que “la videovigilancia tradicional se utiliza principalmente para la protección contra daños y robos, accesos no autorizados o comportamientos indeseables. En el ámbito de la gestión de datos, en cambio, recopilamos y sincronizamos información para analizarla y utilizarla de forma selectiva. Esto permite, por ejemplo, controlar y supervisar sistemas, garantizar la calidad de los procesos y obtener nuevos conocimientos. Para ello, Mobotix Sync utiliza los datos de las aplicaciones OCR (reconocimiento óptico de caracteres) asistidas por IA de nuestra filial Vaxtor. Puede tratarse de datos como la hora, la ubicación de la cámara, el código de la matrícula, el número de matrícula, el tipo de vehículo, la marca del vehículo, el color y mucho más. De este modo, hacemos tangibles flujos de trabajo, estructuras y procesos mucho más allá de la visión humana y podemos generar un valioso potencial de optimización para nuestros clientes”.
Información útil para múltiples sectores
Mobotix Sync puede emplearse en sectores, como la industria, la producción y la logística, la supervisión del tráfico, los hoteles y la gestión de aparcamientos. El software sincroniza los datos incluso en una red de varios cientos de cámaras y a través de muchas ubicaciones. Esto proporciona al usuario información que antes no se podía generar de esta forma.
Los datos pueden visualizarse de varias formas. Los gráficos descriptivos, cuadros de mando y KPI (indicadores clave de rendimiento) son inmediatamente visibles, se pueden identificar tendencias e interpretar la información en tiempo real. Los datos también activan eventos y alarmas que pueden emitirse a través de diversas interfaces (por ejemplo, REST API).
El nuevo software tiene diversas ventajas. En la industria, por ejemplo, el reconocimiento de la placa de características de los componentes de los distintos tramos puede utilizarse para determinar los tiempos de paso en la producción y optimizar así los procesos. Esto aumenta los beneficios. Al reservar online una habitación de hotel, se puede configurar el acceso automático al aparcamiento durante la estancia del huésped introduciendo la matrícula del vehículo. En logística, la conexión del código del contenedor, la matrícula del camión y la imagen del vehículo garantiza una documentación completa. Esto ahorra tiempo, simplifica las consultas y aumenta la eficacia.