Milliken demuestra la circularidad a través de una muestra de aditivos para plásticos en la K 2022
En la feria K 2022 de este año, que se celebrará en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre, Milliken & Company mostrará nuevas medidas para avanzar en la economía circular a través de la química, parte de los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de la empresa. Además, Milliken se asocia con más de 30 socios en colaboraciones intencionadas que se expondrán a lo largo de la feria, incluida su actual asociación con PureCycle Technologies, cuya tecnología patentada convierte el polipropileno reciclado en material similar al virgen.
En Milliken, trabajamos estrechamente con nuestros partners de confianza para desarrollar aditivos que construyan un mundo mejor", dijo Cindy Boiter, presidenta del Negocio Químico de Milliken. “Juntos, resolvemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Nos asociamos y trabajamos con muchos a lo largo de la cadena de valor para hacer que los plásticos sean más reutilizables, más reciclables y más eficientes”, añadió Wim Van De Velde, vicepresidente Global de Aditivos Plásticos.
Millad.
He aquí un vistazo a lo que se expondrá en el stand A27 del pabellón 6 de la feria K:
Millad NX 8000 ECO, agente clarificante para el polipropileno (PP), aumenta la claridad, permite una mayor velocidad de producción y reduce el uso de energía. Este producto está certificado por Underwriters Laboratories (UL) para proporcionar un ahorro energético medio del 10% en la producción de piezas de PP clarificadas moldeadas por inyección.
DeltaMax, modificadores de rendimiento para el PP reciclado. Este producto es único por su capacidad de equilibrar el flujo de fusión, la resistencia al impacto y la rigidez para aumentar el rendimiento general de los materiales reciclados. Los modificadores de rendimiento DeltaMax para copolímeros de impacto de polipropileno virgen (ICP) permiten a los productores de resina equilibrar las propiedades de las resinas ICP de forma más eficaz, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de optimizar la eficacia del procesamiento.
DeltaFlow, modificadores de viscosidad, concentrados sólidos diseñados para ayudar específicamente a los recicladores de PP aumentando la velocidad de flujo de fusión del polipropileno reciclado (rPP) para los procesos de extrusión y moldeo por inyección.
Deltamax.
Los aditivos de rendimiento Hyperform HPN para el PP, que proporcionan un equilibrio mejorado en las propiedades entre la rigidez y la resistencia al impacto, al tiempo que reducen el uso de energía. Certificado por UL para permitir un ahorro de energía de entre el 5% y el 8% cuando este producto se utiliza como nucleador para la producción de tapas de contenedores de PP de pared fina moldeadas por inyección y aplicaciones de PP similares.
Deltaflow.
Soluciones UltraGuard que permiten reducir el uso de material y el peso de las piezas, a la vez que mejoran las propiedades de barrera en el polietileno (PE), lo que permite a los diseñadores crear más productos monomateriales, mejorando la reciclabilidad.