Hikvision presenta sus nuevas cámaras ColorVu
Salir de vacaciones siempre resulta agradable. Pero es inevitable que los propietarios de una vivienda o de un pequeño negocio sientan cierta intranquilidad ante la posibilidad de sufrir una intrusión o un robo, los amigos de lo ajeno suelen aprovechar la ausencia de los inquilinos para actuar. La instalación de un sistema de seguridad eficiente es vital, y las nuevas cámaras ColorVu de Hikvision se convierten en un elemento clave.
Las cámaras ColorVu son equipos capaces de capturar imágenes de gran calidad en cualquier situación de luz. Incluso por la noche, en condiciones de absoluta oscuridad, generan imágenes en color, en alta resolución (4K) y con máxima nitidez. El color y la nitidez de las imágenes son elementos críticos. Las cámaras convencionales suelen trabajan con imágenes en blanco y negro que, además, en condiciones de poca luz se vuelven borrosas, por lo que resulta muy difícil identificar lo que ha ocurrido. Por eso las cámaras ColorVu suponen un salto cualitativo tan importante: ofrecen 24 horas de imágenes en color claras, nítidas y a máxima resolución, tanto a la luz del día como por la noche.
Las nuevas cámaras de la serie PRO cuentan con la tecnología inteligente AcuSense basada en algoritmos de deep learning que permite distinguir diferentes tipos de objetos en movimiento. AcuSense diferencia cuándo se trata de un vehículo o de una persona, que son los elementos que verdaderamente pueden convertirse en una amenaza, frente a animales, ramas movidas por el viento, lluvia, o cualquier otro elemento no relevante en materia de seguridad. De esta manera, se minimizan las falsas alarmas, aportando la máxima eficiencia al sistema y tranquilidad para el usuario final.
“Desde 2018 cuando lanzamos la primera generación de cámaras ColorVu, hemos evolucionado constantemente estos equipos, incorporando nuevos dispositivos y funcionalidades. El objetivo es poner a disposición del mercado un producto de seguridad que ofrezca la máxima fiabilidad y que resulte muy sencillo de utilizar. Y eso lo conseguimos con el desarrollo tecnológico que hemos implementado con tecnologías de primer nivel como AcuSense, basada en inteligencia artificial. En la actualidad nuestro porfolio incluye soluciones inteligentes de alto rendimiento, así como opciones más económicas para viviendas y pequeños negocios”, comenta Neo, Channel Sales Director de Hikvision.
Tecnología puntera
¿Cómo consiguen las cámaras ColorVu esa precisión de imagen en cualquier circunstancia? La gran capacidad para capturar detalles con poca luz proviene de dos avances específicos: lentes avanzadas y sensores de alto rendimiento. A ello se añade una luz suplementaria que dispara la propia cámara para escenarios extremadamente oscuros.
Las nuevas lentes de las cámaras ColorVu han mantenido el diseño de súper apertura F1.0, lo que permite que entre en la lente cuatro veces más luz que en las cámaras convencionales. El gran reto con este nivel de apertura es lograr un enfoque preciso y que aporte imágenes de alta definición. Para superar esta dificultad técnica se requiere un proceso de fabricación de la cámara muy estricto. Hikvision ha aplicado su avanzada tecnología de Alineación Activa (AA) en la producción de estos dispositivos para llevar la precisión de ajuste a 4 píxeles, una medida que es 30 veces más pequeña que el diámetro de un cabello.
Con sensores optimizados, las imágenes en color nocturnas de las cámaras ColorVu se reproducen con mucho más brillo que en las cámaras convencionales. Y un nuevo algoritmo de reducción de ruido dinámico (DNR) 3D ayuda a las cámaras a grabar detalles adicionales con claridad y ofrecer imágenes más nítidas.
En definitiva, se trata de cámaras de altísima precisión y muy versátiles, muy útiles no sólo para proteger inmuebles, sino también espacios abiertos y entornos de gran tamaño, como estadios, aeropuertos, eventos y otros muchos escenarios, en los que se necesitan imágenes claras y con condiciones de luminosidad cambiantes.
Reducción de falsas alarmas
Las nuevas cámaras ColorVu incorporan tecnología AcuSense que, gracias a los algoritmos incorporados de deep learning, pueden distinguir personas y vehículos de otros objetos en movimiento, como animales, hojas, ramas o lluvia. Al centrarse en los elementos importantes de seguridad, se consigue minimizar las falsas alarmas, lo que incrementa la eficacia del sistema de seguridad. Las alertas sólo se activan cuando se produce el tipo de intrusión establecido.
Además, con esta solución los vídeos se clasifican por categorías de personas y vehículos, lo que mejora enormemente la eficiencia de la búsqueda cuando el usuario quiere visualizar imágenes que la cámara ha grabado.
De hecho, acceder a toda la información recogida por los equipos resulta fácil y cómodo. Se puede hacer desde el propio Smartphone del usuario, gracias a la aplicación Hik-Connect, que se conecta y comunica con todos los dispositivos de seguridad de las instalaciones. Con Hik-Connect se tiene acceso total a las imágenes en tiempo real, podemos recibir notificaciones a distancia y reproducir los vídeos captados por las cámaras en las últimas horas.
La serie ColorVu de Hikvision abarca la gama Turbo HD (series DF0T, DF3T, DF8T, DFT, HFT y UF3T) en sus versiones bullet, minibullet y turret con diferentes lentes —fijas y varifocales motorizadas—, y resoluciones de 2, 5 y 8 Mpx. En las versiones IP, ColorVu dispone de cámaras con resoluciones de 2, 4 y 8 Mpx, en versiones bullet, turret, minidomo y PTZ. Y como elementos adicionales, hay cámaras con micrófono, sirena integrada y luz estroboscópica, de forma que la luz y el sonido que emiten al detectar un intruso pueden hacer que éste abandone el lugar rápidamente sin perpetrar el robo.