Barcelona también expondrá el nuevo terminal de reconocimiento facial Virdi X-Face
Telefónica Tech incorpora la tecnología de reconocimiento de iris y medición de temperatura de Cmitech, a sus centros de innovación de Madrid y Barcelona
Telefónica Tech, a través de sus expertos de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) y STI Card, empresa española con más de 30 años en el mercado de las soluciones de control de accesos y presencia, incorporan la tecnología de control de accesos y presencia sin contacto de los terminales Cmitech EF-45N (reconocimiento de iris y facial) y Virdi X-Face (reconocimiento facial) a los Centros de Innovación que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona.
STI Card es el representante en nuestro país de dos de los fabricantes referentes en soluciones biométricas de seguridad para control de accesos y presencia, Cmitech y Virdi. Sus terminales son una apuesta tecnológica enfocada a mejorar la gestión de las organizaciones desde una óptica de seguridad, tanto para las empresas como para sus empleados, combinando el acceso y fichaje biométrico sin contacto mediante el reconocimiento de iris, facial y el uso de la tecnología de proximidad RFID.
El lector Cmitech EF-45N permite la identificación biométrica de los usuarios mediante reconocimiento de iris y facial, con mascarilla e incluso con medición de la temperatura corporal gracias al sensor térmico TS-100. Este hardware es la solución 100% higiénica y sin contacto que estará presente en el Centro de Innovación de Telefónica en Madrid y Barcelona, como una de las mejores soluciones del mercado, permitiendo a las empresas que visiten este espacio, conocer cómo servirá para dotar a sus recintos del mayor grado de seguridad y operatividad.
Esta solución de Cmitech ha sido ampliamente implantada en soluciones de control de accesos tanto en Corea del Sur, país de origen del fabricante, como en el ámbito internacional. Además, durante la explosión de la pandemia del COVID19, este terminal ha sido instalado en numerosos hospitales permitiendo el control de accesos del personal sanitario 100% sin contacto, sin necesidad de que éstos retirasen sus EPI (Equipos de Protección Individual) para el acceso a zonas sensibles, UCI y UVI.
Además, en Barcelona, Telefónica también incorporará a su Centro de Innovación el nuevo terminal Virdi X-Face, un dispositivo de reconocimiento facial con un nuevo algoritmo con tecnología ‘deep learning’ que permite detectar la cara del usuario a una distancia hasta 3 metros y reconocerle incluso estando en marcha, en dirección al terminal e incluso reconocer la cara de hasta cuatro usuarios a la vez, cuando varios Virdi X-Face se encuentran instalados por ejemplo en una línea de tornos.
El equipo de TIS de Telefónica Tech ha identificado en el Virdi X-Face la clara apuesta por la seguridad y la comodidad del usuario: incorpora una novedosa tecnología, similar a la de los lectores de reconocimiento de huella dactilar VIRDI, en la que se discrimina la ‘vitalidad’ del rostro del usuario, frente a falsificaciones o intentos de fraude realizados en fotografías en papel o en pantallas e incluso máscaras realistas en 3D replicando caras humanas. Adicionalmente, el Virdi X-Face permite discriminar el acceso de los usuarios en función de que usen o no mascarilla de protección facial, obligatoria en espacios cerrados para prevenir el contagio de la COVID-19, disparando un mensaje de alarma en el caso de que el usuario no la lleve colocada o lo haga incorrectamente.
Ambos terminales incorporarán sendos sensores térmicos para medir la temperatura corporal de los usuarios, discriminando el acceso teniendo en cuenta la identidad del usuario, los parámetros previamente definidos en el sistema e impidiendo el acceso de aquellos usuarios que presenten una temperatura corporal elevada, síntoma compatible con un posible caso de infección por coronavirus.
"La colaboración con STI Card nos permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso de apoyarnos en las soluciones más innovadoras y fiables del sector de la seguridad. Valoramos mucho el poder incorporar su tecnología EF-45 a nuestro portfolio de innovación para ofrecer este nuevo control de acceso y de presencia a nuestros clientes. La combinación de sistemas de identificación biométrica sin contacto combinado con detección de temperatura y mascarilla hacen de esta solución un aliado perfecto para la protección de las personas e instalaciones de nuestros clientes“, declara Lorena Senador-Gómez, directora comercial Global de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) de Telefóncia Tech.