Mafepe pone a disposición de sus clientes tres modelos de guantes únicos en el mercado que cumplen la norma 388:2016 con muy altos niveles
En Mafepe siguen investigando para ofrecer las mejores soluciones en protección y seguridad laboral
En Mafepe se preocupan por suministrar los mejores productos para cada especialidad laboral y los distintos riesgos que conllevan. Disponen de tres modelos de guantes únicos en el mercado, que cumplen la norma 388:2016 con muy altos niveles. Se trata del modelo Uro Poda —EN 388:2016 (3, X, 4, 3, F)—, el Uro Choqe con cápsulas, —EN 388:2016 ( 4, X, 4, 4, F,P )— y el nuevo sobreguante exterior.
Dorso y palma de Uro Poda-1 de Mafepe.
Dorso y palma de los guantes Uro Choqe.
Los guantes Uro Choqe con cápsulas son el resultado de la investigación del departamento I+D de Mafepe, que ha logrado diseñar unas cápsulas antiimpactos y antiaplastamientos, que se pueden incorporar en diferentes modelos, con resultados demostrados frente a riesgos y trabajos peligrosos como la minería, fundiciones en frío, planchas, tuberías, cadenas, redondos, construcción, astilleros, logísticas, etc.
Dichas cápsulas son sometidas a múltiples ensayos de impacto y aplastamiento, basados en las mismas técnicas que se utilizan en las punteras de todo tipo de calzados con resultados que se miden en Newtons.
Según el riesgo a proteger, estas cápsulas se pueden colocar en una sola mano o en las dos. Si el guante se rompe y las cápsulas no sufren ningún trauma se pueden recuperar e incorporarlas en otros modelos. El sistema posventa reduce costos y mantiene la misma protección y seguridad.
Sobreguante exterior de Mafepe.
Por último, la empresa zaragozana presenta el nuevo sobreguante exterior, para la protección de los guantes dieléctricos fabricados en látex. La innovación que incorpora Mafepe es que por fin se pueden introducir los guantes dieléctricos, sin perder ergonomía y ganando en confort y maniobrabilidad. Los técnicos que trabajan en altas tensiones verán muy mejoradas las implantaciones introducidas para mejorar la función de las manos.